Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
EDUCACIÓN EN NAVARRA

Los sindicatos creen que el inicio del curso en Navarra "puede verse comprometido"

  •  Han mantenido este jueves una nueva concentración frente al departamento de Educación contra los recortes en este sector

Los docentes, en su protesta este martes ante la sede de Educación

Los profesores repiten las protestas ante la falta de novedades con Educación

Los docentes, en su protesta este martes ante la sede de Educación

CALLEJA
6
Actualizada 25/08/2011 a las 14:15
  • EFE. PAMPLONA
Representantes de los sindicatos de docentes, que han mantenido este jueves una nueva concentración frente al departamento de Educación contra los recortes en este sector, han asegurado que el inicio del curso escolar "puede verse comprometido" si no hay acuerdo sobre la configuración de plantillas.

Durante la concentración, la portavoz de la Comisión de Personal, Expe Iriarte, de LAB, ha señalado a los medios de comunicación, que, respecto al inicio del curso el 7 de septiembre en Primaria y el 12 en Secundaria, "no se puede descartar nada, a no ser que veamos que realmente hay una voluntad de arreglar todo esto".

Iriarte ha comentado que las medidas que puedan adoptarse respecto al inicio del curso escolar dependen de los trabajadores del sector, que el 6 de septiembre están convocados a una asamblea.

En todo caso, ha apuntado, "la normalidad no está asegurada", porque "la gente va ir a trabajar con muy malas sensaciones" y los recortes "van a tener repercusiones", ya que "si se ponen más horas en un sitio, hay que quitar de otro", como en preparación, tutorías o reuniones de coordinación, ha dicho.

Además, la sindicalista ha aseverado que el estrés de los docentes va a ser mayor y a otros no se les ha renovado el contrato, una medida que "ya no tiene vuelta atrás para este año".

Iriarte ha subrayado que la única novedad en este proceso es la "confirmación" de los recortes, por lo que los sindicatos de la mesa sectorial (Afapna, STEE-EILAS, LAB, CCOO, APS, ELA, ANPE, UGT y CSIF) ya han solicitado reuniones con los grupos parlamentarios, con los colectivos de padres y madres, y con las asociaciones de directores de centros educativos.

Los sindicatos, ha explicado Iriarte, no quieren quedarse en movilizaciones "puntuales", sino que pretenden realizar una campaña de sensibilización, porque creen que "esto es el principio de algo más gordo y la respuesta tiene que ser contundente para evitar al menos lo que pueda venir".

La portavoz de la Comisión de Personal ha exigido que el departamento dé "marcha atrás" en los recortes y que haya unos Presupuestos para 2012 que "realmente recojan las necesidades de la enseñanza pública".


  • alumno
    (25/08/11 20:22)
    #6

    ¿porque no se puede recortar?. No hay recortes en Educacion y Sanidad sólo se exige que el profesorado cumpla las horas marcadas. Si cumplen las horas marcadas y estipuladas no es necesario contratar eventuales. ¿Mayor estrés? Por favor, mejor dicho menos comodidad. ¿Que profesorado tenemos que nos estan amenazando con peor educación porque tienen que trabajar lo que les marca la ley? Me imagino que no dareis clase de solidaridad y compromiso porque con estrés y en la calle hay demasiadas personas como para que nos amenaceis con que vuestro trabajo será de peor calidad

    Responder

  • dd
    (25/08/11 20:04)
    #5

    .. dijo..
    eso es!!!!! para la vuelta hay dinero y en sanidad y educacion no hay???? vaya mandatarios.No os importamos nada, solo cuando hay elecciones

    Responder

  • mertxe
    (25/08/11 20:02)
    #4

    las plazas de ayer fueron un engaño; faltaban observaciones y ocultaron plazas. Es muy importante que vosotros padres y madres os impliqueis porque el futuro de vuestros hijos esta en manos de profesores preparadisimos en su materia y obligados a impartir ( como en mi caso ) hasta 3 asignaturas.

    Responder

  • ..
    (25/08/11 19:13)
    #3

    ¿Cuánto dinero se va a gastar el GN por hacer pasar porr Pamplona la vuela a España?

    Responder

  • pa que
    (25/08/11 17:55)
    #2

    En Educación y Sanidad no se puede recortar ¿es que no es fácil de comprender? El AVE no nos hace falta. Recorten ahí.

    Responder

  • SEÑORES GOBERNANTES CREO QUE NO HACE FALTA DECIR EN EDUCACIÓN NO SE PUEDE RECORTAR PORQUE LO PAGAMOS TODOS
    (25/08/11 17:10)
    #1

    Ya se han expuesto razones más que suficientes para que se de marcha atrás en los recortes, sólo queda decirle a los gobernantes, UNA RETIRADA EN CIERTOS MOMENTOS ES UNA VICTORIA.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual