Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
EDUCACIÓN

Los sindicatos denuncian "aulas muy llenas" en Zizur y Tafalla

6
15/09/2011 a las 01:49
Etiquetas
  • C.R. PAMPLONA
El colectivo de sindicatos de docentes insistió también ayer en que la situación de recorte de plantillas está mermando significativamente la calidad de la enseñanza en algunos colegios. En concreto, una de sus portavoces, Expe Iriarte, de LAB, citó la existencia de "aulas muy llenas, con ratios superiores a lo que marca la ley" en centros como el Erreniega, de Zizur Mayor, o el Marqués de la Real Defensa de Tafalla, según denuncias que les han llegado desde estos mismos colegios. También denunciaron que la falta de sustitutos está provocando que haya centros en los que aún no se ha podido confeccionar un horario o en los que se ofertaron determinados opciones como optativas en la prematrícula que finalmente no van a poder impartirse por una rebaja, calculan, de una media de entre 2 y 7 profesores por centro. "Aunque los hay hasta con 11 menos que el curso pasado", señaló. "Esto es solo la punta del iceberg, porque realmente hemos pedido a Educación los datos sobre bajas sin cubrir, y aún no hemos obtenido respuesta", inquirió.

A través de los medios de comunicación, quisieron lanzar un mensaje al Gobierno de UPN y PSN acerca de que "la educación es una inversión, no un gasto" y emplazaron al consejero de Educación, José Iribas, a "una reunión productiva". "Negociar no es solo sentarse. Él se limita a recibirnos, a darnos audiencia, a echarnos la bronca y mandarnos a casa", explicaron.

Animaron a los centros a interesarse por los paros y a "seguir el camino de la movilización". "Informaremos a las familias, a los centros, a los claustros, comunidades educativas que lo pidan... Es un llamamiento a toda la sociedad navarra. Nos jugamos el futuro de la educación pública en Navarra".



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual