Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
HUELGA EN LA ENSEÑANZA PÚBLICA

Los profesores de Secundaria piden revisar la Educación

Imagen de la noticia

Los manifestantes portaron pancartas durante el recorrido. CALLEJA

1
Actualizada 28/10/2011 a las 00:04
Etiquetas

La asociación de profesores de Secundaria de Navarra se mostraron en contra del manifiesto leído el pasado sábado en la manifestación celebrada en Pamplona en contra de los recortes. "Dijeron que la calidad del sistema educativo de Navarra está a la altura de los países más avanzados de Europa. No es cierto. La Educación requiere una revisión a fondo, con una vuelta al sentido común y a la exigencia".

Rechazan una moción de "compromiso" con la enseñanza pública

El pleno del Parlamento de Navarra rechazó, con los votos en contra de UPN, PSN y PPN, una moción presentada por Bildu y apoyada por NaBai e I-E, para instar al Gobierno foral a que se comprometa "firme, decidida y prioritariamente" con el sistema público de enseñanza. La moción, a la que UPN y PSN presentaron una enmienda de sustitución, pedía también que el Gobierno añadiera su "intención de mejorar".

Se descontará 90,72 euros a los profesores

Aquellos profesores y maestros que secundaron ayer la jornada de huelga dejarán de percibir lo correspondiente a un día. En el caso de los primeros, la cantidad asciende a 90,72 euros, y en el de los maestros, a 78,94. El descuento sólo tiene efectos retributivos, no afecta a vacaciones. Los representantes sindicales deben avisar a la dirección general de Educación que secundan la huelga. Si es así, se les descuenta, sino, no. I.C.



  • Angel Urtasun Uiz
    (28/10/11 12:30)
    #1

    Esta es una buena mañana para lamentar el descuelgue de la huelga de ayer por parte de APS, no así de bastantes de sus afiliados y simpatizantes. Al parecer lodecidieron la mayoría de los afiliados con la encuesta que se les pasó; ello obligó a la Junta directiva a no adherirse a la Huelga. Una lástima. Queda, eso sí, mucho trabajo por delante.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra