Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
SECUNDARIA

Los profesores repiten las protestas ante la falta de novedades con Educación

  •  Iribas ve "viables" algunas de las propuestas trasladadas por los sindicatos, aunque se desconoce cuáles

Los docentes, en su protesta este martes ante la sede de Educación

Los profesores repiten las protestas ante la falta de novedades con Educación

Los docentes, en su protesta este martes ante la sede de Educación

CALLEJA
13
24/08/2011 a las 13:09
  • EFE. PAMPLONA
La sede del Departamento de Educación ha sido de nuevo este miércoles el escenario de las protestas de los profesores de Secundaria en el sistema público que rechazan los recortes de plantilla anunciados y piden una educación de calidad, tras no registrarse ningún avance ni contacto con los responsables del área.

Así lo ha señalado a los periodistas el representante de AFAPNA Juan Carlos Laboreo, quien junto a representantes del resto de sindicatos del sector, STEE-EILAS, LAB, CCOO, APS, ELA, ANPE, UGT y CSIF, ha encabezado la protesta tras una pancarta con el lema en castellano y euskera "Por una enseñanza pública de calidad", organizada con motivo de los actos de adjudicación de plazas de Secundaria que se celebran estos días.

Ha asegurado que el planteamiento de recorte de plantillas reduce en más de 200 plazas las de Secundaria, de forma que "la calidad de la enseñanza que se va a impartir no va a ser la que nos gustaría en estos momentos".

Ha hecho acuse de recibo del mensaje del consejero, José Iribas, que les ha dicho estar "abierto al diálogo", al que los sindicatos responden a su vez con la "mano tendida", pero advierten: "El movimiento se demuestra andando y en este momento lo único que tenemos sobre la mesa es un recorte de plazas que no nos parece lo más oportuno".

Sobre la posibilidad de llegar a la huelga de profesores, Laboreo la ha considerado "abierta", si bien ha advertido de que antes de consultar su convocatoria al profesorado en asamblea, deben tener una reunión con el consejero para conocer su postura y trasladarla también a los compañeros, si bien todavía no han sido convocados por el departamento.

Sí han recibido noticias desde el departamento que les indican que Iribas ve "viables" algunas de las propuestas trasladadas por los sindicatos, aunque desconocen cuáles.

Por tanto, a la espera de ser citados para reunirse con el consejero, los sindicatos mantienen la convocatoria de concentración para mañana ante la sede del Departamento.


Ver más comentarios

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual