Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca

Los premios gordos de El Niño se olvidan, una vez más, de Navarra

  • La Comunidad foral ha sido la segunda en la que han aumentado las ventas, un 8,86%

Imagen de la noticia

Luis Miguel Pérez González vende en Olite un décimo a una de sus clientas habituales. ALBERTO GALDONA

0
Actualizada 07/01/2012 a las 01:27
  • I.C./N.G. . PAMPLONA/OLITE

Los premios importantes del sorteo de la lotería de "El Niño", que ayer se celebró en Cádiz, volvieron a olvidarse de Navarra. Ni el Gordo, el 71.208; ni el segundo, el 92.225; ni los doce terceros fueron vendidos en las administraciones navarras. Terminaciones (de dos y tres cifras) y reintegros especiales (4, 7 y 8) fueron el consuelo de los navarros. La última vez que un premio de este sorteo, el primero del año, se acordó de la Comunidad foral fue en 1987. En esa ocasión, se trató de un segundo premio, que correspondió al número 18.008.

La delegada provincial de la Organización Nacional de Loterías y Apuestas del Estado (ONLAE), Cristina García Echeverría, confirmó ayer que en Navarra no se había consignado ninguno de los premios importantes del sorteo. "Seguro que se han vendido muchas terminaciones y reintegros pero calcular el valor de esos premios es prácticamente imposible", destacó García.

Aunque la suerte ha vuelto a ser esquiva con Navarra, no se debe, en este caso, a que los navarros no hayan jugado. De hecho, la delegada provincial, Cristina García, destacó que la Comunidad foral ha sido la segunda en la que más ha aumentado la venta de la lotería para el sorteo de "El Niño" respecto al año anterior. En concreto, las ventas se han incrementado un 8,86%. "El ascenso de las ventas ha sido todo un éxito. Ha subido mucho comparado con otras comunidades", indicó Cristina García.

Reinvertir lo de Navidad

Las ventas en Navarra han sumado 9.007.680 euros y un gasto de 14,03 euros de media por cada habitante. "En la lotería de Navidad se repartieron multitud de premios y alguno de ellos importantes, como el 5º premio. En las administraciones se ha vivido un auténtico chorreo de premios. Muchos de ellos se reinvierten en el sorteo de "El Niño", por eso creo que este año se han incrementado tanto las ventas para este sorteo. De hecho, Aragón, donde tocó el Gordo, es la comunidad donde más han crecido las ventas para el 6 de enero". El incremento de ventas es importante y más en tiempos de crisis. El año pasado, por ejemplo, sufrieron un descenso respecto al año anterior", comentó García.

Sólo en dos ocasiones ha caído el Gordo de este sorteo en Navarra. Hay que remontarse a 1916 y 1945, años en los que los premios los repartieron los números 20.950 y 14.862. Se vendieron en Castejón y Pamplona.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra