Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
ECONOMÍA

Los precios industriales bajan en Navarra en el último año

  • La tasa interanual del Índice del IPRI) en noviembre se situó en el 6,3 %, dos décimas por debajo de la registrada en octubre, según han informado desde el Instituto Nacional de Estadística

0
23/12/2011 a las 12:41
  • EFE.MADRID
La tasa interanual del Índice de Precios Industriales (IPRI) en noviembre se situó en el 6,3 %, dos décimas por debajo de la registrada en octubre, según ha informado el Instituto Nacional de Estadística (INE).

El sector industrial que más repercutió en esta bajada anual fue el de los bienes intermedios, con una tasa del 4 %, un punto por debajo de la registrada en octubre y la más baja desde septiembre de 2010.

Esto se debió al descenso de los precios de la fabricación de productos químicos básicos y también de los productos para la alimentación animal.

En cambio, subió dos décimas la tasa anual de los bienes de consumo no duradero, que se situó en el 2,7 %, como consecuencia de que los precios del procesado y conservación de carne y elaboración de productos cárnicos bajó menos este año que en noviembre del año pasado.

Asimismo, la variación mensual del IPRI fue del 0,2 %, debido en parte al alza del 0,8 % en la energía, frente a la caída del 0,5 % de los bienes intermedios.

En noviembre, todas las comunidades autónomas tuvieron tasas interanuales positivas (especialmente Canarias con el 10,6 %), aunque disminuyó en casi todas ellas.

Sólo aumentó, tres décimas, en Madrid (6,1 %) y La Rioja (3,4 %).

Los mayores descensos en la tasa anual se registraron en Cantabria (2,6 puntos), Castilla-La Mancha (0,7 puntos), Castilla y León y Navarra (0,6 puntos).



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra