Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca

Los navarros gastarán 73 ? de media por niño en juguetes

  • Una encuesta realizada por Eroski Consumer revela que para cuatro de cada cinco consumidores el precio resulta excesivo

Imagen de la noticia

Una niña observa los juguetes en unos grandes almacenes. DN

0
Actualizada 10/12/2011 a las 01:02
  • DN . PAMPLONA

Los consumidores navarros gastarán en estas navidades una media de 73 euros por niño en juguetes, algo por encima de la media general (71 euros), según revela una encuesta realizada por Eroski Consumer entre 1.906 consumidores, de los que 203 pertenecían a Navarra. Los 73 euros por niño que los navarros gastarán en estas fechas suponen un 13 por ciento menos que la cifra más alta de todo el estudio: los 84 euros por hijo del País Vasco. El precio de los juguetes resulta excesivo, según la encuesta, para cuatro de cada cinco consumidores navarros consultados.

Al analizar la influencia de la crisis, la encuesta constata que para más de tres de cada cuatro navarros encuestados (la mayor proporción del estudio), su desembolso en juguetes apenas variará con relación a lo gastado las pasadas navidades. Aún así, un 21 por ciento de los entrevistados están convencidos de que variará con respecto a 2010: un 16 por ciento gastará menos dinero (unos 64 euros de media) y un 5 por ciento cree lo contrario, que hará un desembolso mayor (86 euros).

Más de la mitad de los navarros consultados siempre hacen las compras por adelantado y se decantan, en primer lugar, por los grandes almacenes (tres de cada cinco); en segundo lugar, por tiendas de juguetes especializadas (uno de cada tres); y en tercer lugar, por el comercio tradicional minorista y la cadena especializada (uno de cada cinco en ambas opciones). Por su parte, los hipermercados son la cuarta opción de los navarros consultados (uno de cada seis).

A la hora de comprar los juguetes, a tres de cada diez de los consultados en Navarra les asalta la duda de qué producto comprar, con interrogantes sobre si el juguete es adecuado para la edad del menor, si fomenta valores acertados o si cumple ciertos requisitos de seguridad. La mayoría de los encuestados navarros sí se fijan en si el juguete cumple con ciertos requisitos de seguridad (solo un 6 por ciento no tiene en cuenta este criterio), aunque no tanto si fomentan un consumo responsable y sostenible (un 53 por ciento no lo hace).




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra