Más Navarra Más Navarra

El Tiempo: Cargando...

Club del Suscriptor   Iniciar sesión   Regístrate

TRABAJO

Los jóvenes empresarios quieren un contrato único con 8 días de indemnización

MARIALUZ VICONDOA . PAMPLONA    

  • La asociación de jóvenes empresarios pide más flexibilidad para despedir y entrar en el plan Moderna

Actualizada 19/10/2011 a las 00:04
97
Compartir
Imprimir Enviar
Imagen de la noticia

Íñigo Cortaire (izda) y Kilian Muro, gerente y presidente de AJE. CALLEJA

La Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) de Navarra reclama al nuevo gobierno que salga de las próximas elecciones un único contrato con sólo ocho días de indemnización. Así lo transmitió ayer Kilian Muro, el presidente de la organización, en conferencia de prensa. "Es necesario implantar una reforma laboral en la que se establezca un único contrato con una indemnización de ocho días que sustituya a todos los contratos que existen", dijo. Añadió que los empresarios estarían conformes con elevar los salarios de los trabajadores jóvenes si luego pueden tener flexibilidad para poder despedir cuando se reduce su actividad. Además, la asociación exige el descuelgue de los convenios colectivos.

Kilian Muro hizo un repaso a la situación actual económica y a la que viven, en su opinión, los empresarios. Insistió en que el papel de éstos no está suficientemente reconocido, incluso desde la patronal de Madrid. "Si les va bien, parece que es que han robado, cuando el empresario de la pyme está poniendo en riesgo todo su patrimonio y se está jugando su casa todos los días", dijo.

Sobre los recortes del Gobierno dijo no estar de acuerdo con las protestas desde los trabajadores de educación o de sanidad o de los indignados. "Si alguien tiene motivos para quejarse es el empresario, que nunca dice nada ni protesta. Un empresario que sufre por mantener los puestos de trabajo, que se arruina muchas veces, no entiende por qué protesta esta gente. Es justo que se exija un esfuerzos a otros colectivos", añadió. Pero sí advirtió del peligro que supondría "limitar los apoyos a la creación y consolidación de empresas, ya que son clave para la recuperación".

Copago

También se mostró partidario del copago sanitario ("mucha gente estaría de acuerdo en pagar un euro al médico de cabecera"), denunció la falta de financiación para proyectos empresariales y criticó "la falta de agilidad en la administración, "factores que llevan a muchos a cerrar a sus negocios y provocan situaciones dramáticas".

AJE, que pidió ayer ante los medios al vicepresidente Álvaro Miranda, poder entrar a formar parte del plan Moderna, ha constituido una agrupación para fomentar la expansión internacional mediante el intercambio de experiencias.



Comentarios

Ver más comentarios

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio

Lo más...
Enlaces recomendados
© Diariodenavarra.es

Grupo La información Iogenia Digital

Enlaces recomendados Pie 2
Enlaces recomendados Pie 3