Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca

Los inspectores han realizado 1.179 visitas por la ley antitabaco

  • La vigilancia se realiza en los establecimientos alimentarios e incluyen otros controles de seguridad

0
Actualizada 29/12/2011 a las 01:00
Etiquetas
  • DN . PAMPLONA

El Gobierno de Navarra ha realizado a lo largo del 2011 un total de 1.179 visitas a establecimientos alimentarios, que incluyen la vigilancia del cumplimiento de la ley antitabaco y los controles habituales de los inspectores de Seguridad Alimentaria y Ambiental del Instituto Navarro de Salud Pública.

Por su parte, en Sanidad Ambiental se realizan los informes sanitarios referentes a la licencia de actividad clasificada. En todos ellos se hace referencia a la necesidad del cumplimiento de la ley del tabaco y, en el momento de las inspecciones para la elaboración del informe de apertura de las actividades, se les recuerda igualmente la necesidad del cumplimiento de la ley y la prohibición de fumar. Durante el año 2011 se han elaborado aproximadamente 380 informes sanitarios de licencia de actividad clasificada y 160 inspecciones, con su correspondiente informe sanitario para la licencia de apertura, según informa el Ejecutivo foral.

Como ya anunció el Gobierno de Navarra, en septiembre de 2011 se reorganizaron las funciones del Plan Foral del Tabaco y desapareció la dirección del plan, que pasó a ser asumida por el Instituto de Salud Pública. Desde ese momento, las actuaciones de prevención se están llevando a cabo por la Sección de Promoción de la Salud, que trabaja en la formación de personal sanitario y docente, y en la elaboración de los distintos materiales necesarios para la divulgación y la comunicación de sus actividades.

Por otro lado, las actuaciones de la lucha contra el tabaco se han incorporado a la rutina de trabajo de los centros de salud con el consejo generalizado y el apoyo al fumador. Además, en la inspección en relación con el tabaco, los inspectores del Instituto Navarro de Salud Pública, cuentan con la colaboración de los inspectores de los ayuntamientos de Pamplona y Tudela, la Policía Municipal, Guardia Civil y Policía Foral.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra