Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
ADMINISTRACIÓN

Los funcionarios navarros se oponen a un convenio sin mejoras salariales

  • Los sindicatos han acusado al Gobierno foral de destruir empleo y empeorar la calidad de los servicios públicos mientras aprueba "una subida de hasta el 33%" de sus sueldos y el de otros altos cargos

La Diputación foral

La Diputación foral

ARCHIVO
33
Actualizada 13/12/2011 a las 18:27
  • EFE.PAMPLONA
Los sindicatos de la Administración UGT, CCOO, ELA, LAB, STEE-EILAS, SPA, SBN y STAJ han afirmado que no firmarán un convenio que no prevea "el mantenimiento y la recuperación del poder adquisitivo y del empleo perdidos hasta 2010".

Durante una asamblea de trabajadores públicos de la administración núcleo, los sindicatos han acusado al Gobierno de Navarra de destruir empleo y empeorar la calidad de los servicios públicos mientras aprueba "una subida de hasta el 33 por ciento" de sus sueldos y el de otros altos cargos.

Los funcionarios han denunciado también la "reducción de plantillas", la "privatización" de servicios y la supresión de "cientos de plazas" pendientes de oposición, lo que "impide" que se pueda reducir la temporalidad, que han cifrado en el 30 por ciento.

"En un momento de crisis aguda como el que padecemos, el Gobierno de Navarra elude sus responsabilidades: no crea empleo, lo destruye; no favorece la cohesión social sino que la dificulta con privatizaciones o ajustes de plantillas; y no facilita la reactivación económica sino que restringe inversiones", afirma un comunicado al que han dado lectura.

Y en él aventuran además "una nueva congelación salarial" que situará los sueldos de los empleados públicos en niveles de 2006, mientras 7.500 trabajadores siguen siendo eventuales, "uno de cada tres", así como el traslado a Navarra de otras medidas y recortes que pueda aprobar el Gobierno del PP.

Con todo ello, en opinión de los empleados públicos lo que el Gobierno foral les plantea en la negociación del convenio es que le den "un cheque en blanco" ya que sus posturas de inicio "son tan restrictivas que imposibilitan la negociación".

Una situación que entienden que tiene "una única respuesta" y esta pasa por "las movilizaciones".

El Gobierno "sin presión seguirá adelante con sus planes", aseguran los sindicatos de la función pública, que por eso para el día 15 tienen previstas nuevas asambleas y el 20 saldrán a la calle en Pamplona para reclamar unos servicios públicos de calidad. E


Ver más comentarios

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra