Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
VIOLENCIA MACHISTA

Los escoltas navarros, satisfechos si tienen que proteger a mujeres maltratadas

A nivel nacional, las denuncias por violencia machista se incrementaron un 3,1%

En el tercer trimestre del 2011 hubo 407 denuncias por violencia de género en Navarra

A nivel nacional, las denuncias por violencia de género aumentaron un 3,1% en el tercer trimestre de 2011

ARCHIVO
10
Actualizada 22/02/2012 a las 09:46
  • EFE.BILBAO
Los escoltas privados vascos y navarros han recogido con satisfacción la posibilidad que estudia el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad de destinarles a proteger a mujeres maltratadas en toda España.

Así lo ha asegurado este miércoles en un comunicado el presidente de la Asociación de Escoltas en Activo del País Vasco, Santiago Fontenla, que ha calificado esta posibilidad, avanzada este martes por fuentes ministeriales, de "una muy buena noticia, toda vez que es la solución que desde nuestro colectivo se viene proponiendo al Ejecutivo en las diversas reuniones que hemos mantenido".

Tras el cese de la violencia de ETA con la consiguiente reducción de escoltas en el País vasco y en Navarra, este colectivo ha pedido salidas laborales al Gobierno. La semana pasada propusieron ésta de dedicarse a la protección a mujeres maltratadas en una reunión con el secretario de Estado de Seguridad, Ignacio Ulloa.

Fontela ha avanzado que está confirmada una reunión de los escoltas vascos y navarros con la ministra de Sanidad e Igualdad, Ana Mato.

En ella van a transmitir a la ministra "las posibilidades que nuestro colectivo puede ofrecer en esta nueva vía de ayuda a la sociedad española".

"Nos gustaría repetir el éxito que hemos tenido en la protección de amenazados por ETA, en el colectivo de mujeres maltratadas. Los escoltas privados estamos preparándonos desde el año 2005 para esta nueva misión; estamos dispuestos a acudir allá donde seamos necesarios, abiertos a la movilidad laboral que haga falta", ha asegurado Fontenla.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual