El tiempo enPamplona Despejado Min. Max.15º

Facebook Twitter RSS

Últimas noticias de Navarra, Pamplona, Tudela, Estella del periódico digital diariodenavarra.es  Últimas noticias de Navarra, Pamplona, Tudela, Estella del periódico digital diariodenavarra.es

Club del Suscriptor - Iniciar sesión - Regístrate
VIOLENCIA MACHISTA

Los escoltas navarros, satisfechos si tienen que proteger a mujeres maltratadas

EFE.BILBAO    
Actualizada 22/02/2012 a las 09:46
10
Compartir
Menéame Imprimir Enviar

.ARCHIVO ARCHIVO
Los escoltas privados vascos y navarros han recogido con satisfacción la posibilidad que estudia el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad de destinarles a proteger a mujeres maltratadas en toda España.

Así lo ha asegurado este miércoles en un comunicado el presidente de la Asociación de Escoltas en Activo del País Vasco, Santiago Fontenla, que ha calificado esta posibilidad, avanzada este martes por fuentes ministeriales, de "una muy buena noticia, toda vez que es la solución que desde nuestro colectivo se viene proponiendo al Ejecutivo en las diversas reuniones que hemos mantenido".

Tras el cese de la violencia de ETA con la consiguiente reducción de escoltas en el País vasco y en Navarra, este colectivo ha pedido salidas laborales al Gobierno. La semana pasada propusieron ésta de dedicarse a la protección a mujeres maltratadas en una reunión con el secretario de Estado de Seguridad, Ignacio Ulloa.

Fontela ha avanzado que está confirmada una reunión de los escoltas vascos y navarros con la ministra de Sanidad e Igualdad, Ana Mato.

En ella van a transmitir a la ministra "las posibilidades que nuestro colectivo puede ofrecer en esta nueva vía de ayuda a la sociedad española".

"Nos gustaría repetir el éxito que hemos tenido en la protección de amenazados por ETA, en el colectivo de mujeres maltratadas. Los escoltas privados estamos preparándonos desde el año 2005 para esta nueva misión; estamos dispuestos a acudir allá donde seamos necesarios, abiertos a la movilidad laboral que haga falta", ha asegurado Fontenla.




10 Comentarios


Comenta la noticia
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa



¿Has olvidado tu contraseña? »

Ventajas de estar registrado:
Si estás registrado, tus comentarios aparecerán en DN.es automáticamente. Además, recibirás en tu email diariamente los titulares de las principales noticias del día.
Regístrate en DN.es »

Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar esta noticia.






(*)Campo obligatorio

Enlaces recomendados:
© Diariodenavarra.es

Grupo La información Iogenia Digital