Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
EDUCACIÓN

Los empleados públicos podrán aprender idiomas por Internet

Una joven, frente a su ordenador.

Una joven, frente a su ordenador

ARCHIVO
1
Actualizada 07/12/2011 a las 17:25
Etiquetas
  • EFE. PAMPLONA
El Gobierno de Navarra ha decidido ofrecer a todos los empleados públicos de la comunidad, a través del portal de idiomas del Instituto Navarro de Administración Pública (INAP), la posibilidad de aprender euskera, inglés y francés a través de Internet y con apoyo de las redes sociales.

Con este nuevo proyecto formativo, que comenzará el próximo lunes, se permite un sistema de aprendizaje, abierto las 24 horas del día todos los días del año, mediante un proceso individualizado y un sistema de tutorías personalizado.

La oferta formativa abarcará del nivel A1 al C1 en inglés y del A1 al B2 en euskera y francés.

De momento se ofrecerán 126 lecciones y 2.300 actividades en inglés, 80 lecciones y 1.400 actividades en euskera y 63 lecciones y 1.600 actividades en francés, que se organizarán en unidades didácticas y estarán apoyadas en unidades de consolidación.

Estos cursos cubren los niveles más demandados y estarán en continua ampliación y mejora, según ha informado hoy el Ejecutivo foral.

Los cursos, que se han desarrollado siguiendo los niveles descritos por el Consejo de Europa (Common European Framework of Reference for Languajes), utilizarán de forma complementaria las redes sociales para mejorar y emplear el aprendizaje del idioma por parte del alumnado.

De este modo, estas redes servirán como fuente de recursos actualizados y favorecerán la interacción de los participantes con nativos de todo el mundo.

Con esta oferta, todos los empleados públicos de la Administración de la Comunidad Foral y del resto de las administraciones públicas de Navarra tendrán la oportunidad de aprender un idioma sin realizar desplazamientos, con total flexibilidad de horarios y con un método que el Gobierno considera "ameno, ágil y fácil de utilizar".

El curso puede realizarse en auto-estudio, como refuerzo de los cursos presenciales o semi-presenciales del INAP, o como base para el aprendizaje online con tutor.


  • Ciudadano
    (08/12/11 09:15)
    #1

    Lo van a hacer en su -reducido- tiempo de atencion al publico?

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra