Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
NAVARRA

Los directores de instituto posponen hasta septiembre su dimisión

  • El presidente de la asociación de directores, Javier Mangado, ha agregado que así podrán "dejar organizado" el próximo curso, si bien ese aplazamiento quedará sujeto a un condicionado que se redactará a lo largo de julio

Profesiones y agricultores se han concentrado frente al Parlamento foral

Protestas de los profesores ante el Parlamento el día de la toma de posesión de Barcina

G.M.A.
15
06/07/2011 a las 16:26
  • EFE.Pamplona
Los directores de institutos públicos de secundaria han pospuesto hasta septiembre su posible dimisión, después de el Gobierno haya ampliado a los profesores funcionarios las horas lectivas para el próximo curso, lo que conlleva no renovar contratos eventuales y dejar sin utilidad los planes diseñados.

El presidente de la asociación de directores, Javier Mangado, ha confirmado a Efe que la asamblea ha decidido posponer hasta el 15 de septiembre la petición de cese de los directores, para así poder "dejar organizado" el próximo curso, si bien ese aplazamiento quedará sujeto a un condicionado que se redactará a lo largo de este mes de julio.

A la asamblea ha acudido, como ya anunció ayer, el nuevo consejero de Educación, José Iribas, quien justifica la no renovación de contrato a 112 docentes en el Plan de Estabilidad Presupuestaria.

Iribas reconoce sin embargo que esta medida, derivada de aumentar en una las horas lectivos de los profesores funcionarios, ha podido causar "malestar" porque las cosas se podían haber hecho "de otra manera, con más tiempo".

Unas ideas a las que sin embargo añade que ésta es una etapa de austeridad que exige de los directores estar "a la altura de la circunstancias" y situar al alumnado "en el centro" de los decisiones, porque la calidad del sistema educativo publico "no está la discusión".

Y ante esta postura, las opciones que se han planteado los directores de institutos públicos de enseñanza secundaria han sido en un primer momento presentar en bloque su dimisión y esta mañana barajar también la posibilidad de aplazar el inicio del próximo curso escolar para tener tiempo de ajustar sus planes y programas.

Finalmente la asamblea, de la que forman parte alrededor de sesenta directores de institutos, ha optado por aplazar las decisiones después de que Iribas les haya ofrecido la colaboración del departamento y transparencia en esta etapa de austeridad.


  • Benito Burgos
    (09/07/11 00:12)
    #15

    Me parece bien que se gaste mucho dinero en grandes proyectos como el circuito de Los arcos, el Reyno arena, el museo de los sanfermines, etc. pero es triste que luego digan que no hay dinero para mejorar la enseñanza, ni siquiera para mantenerla con las deficiencias actuales. Nuestros mediocres políticos siempre han tenido sus prioridades mal ordenadas, qué pena.

    Responder

  • potrotaino
    (08/07/11 17:39)
    #14

    Escuela pública de calidad dijo..
    Sueldo bruto profesor tecnico unos 34.000 euros,( Algo as los de secundaria) incluido antiguedad, un interino no cobra ni ayuda familiar y grado que es donde se sube el sueldo. Horas segun el grupo que lleves y los modulos que te toque dar ya que hay profesores con 1 modulo y otros tienen que preparar 3 modulos.

    Responder

  • Escuela pública de calidad
    (07/07/11 00:34)
    #13

    No conozco el tema pero desde el momento que puede afectar al funcionamiento de la enseñanza pública me afecta. Os pido dos cosas: que mireis por el bien de los servicios públicos respetando vuestro derechos y que hagais un solo bloque. De lo contrario se dará un paso más a favor de los centros privados

    Responder

  • xavi
    (07/07/11 00:15)
    #12

    Esta muy claro que se quieren cargar la Educacion `Publica. Recortan en sanidad y educacion , pero piensan gastar unos cuantos millones d euros en el Museo de los san fermines. Que traera mas prosperidad, un museo donde se le dara la construccion y gestion a alguna entidad privada, subcontrata de subcontrata, al amigo de tal y tal, o poner el maximo de recursos , profesores, instalaciones, materiales en nuestros colegios publicos. Y si no queda otro remedio y hay tanta austeridad que aplicar que quiten primero todas las ayudas a la educacion privada ( por algo se llama privada). Por otro lado el gobierno en lo que va de año ya ha dado a los sindicatos mas de 80 millones de euros y mi pregunta : para que????

    Responder

  • padre
    (06/07/11 22:43)
    #11

    Ya vale; y por favor ponganse a trabajar de una vez y no diluyan sus energías en reivindicaciones absurdas.

    Responder

  • Devolvamos la dignidad a los docentes
    (06/07/11 21:44)
    #10

    Petra dijo..
    El sueldo de un profesor de secundaria está regulado por ley y se puede saber en todos los casos puesto que es público, como el sueldo de todos los funcionarios. Una pequeña búsqueda en internet, te dará la respuesta. En cuanto a las horas que trabaja un profesor de secundaria es una respuesta muy compleja (no son ganas de escurrir el bulto), yo defiendo que corresponde a la administración el saberlo, pero escaquea la respuesta. No quiere saberla. Y no quiere saberla puesto que de estas horas muchas corresponderían a horas extras, nocturnas y festivas. Oficialmente en Navarra, trabajamos unos 190 días a una media de 37,5 horas semanales. La realidad supera amplimente estos horarios.

    Responder

  • Isidroa
    (06/07/11 21:21)
    #9

    Sin prisa, pero con pausa. De hecho, a ellos tampoco les afecta demasiado, si tienen trabajo...

    Responder

  • Defendamos la escuela pública
    (06/07/11 19:38)
    #8

    1-Devolvamos la dignidad a la escuela pública.La administración Navarra no sólo no nos defiende sino que apuesta por nuestro deterioro . Pero nosotros, los que estamos dentro, con las condiciones laborales que tenemos , podemos hacer muchas cosas.Dejemos de quejarnos y arrimemos el hombro. 2- Desde las aulas ...¿qué estás dispuesto a hacer tú? ¿qué acciones has realizado? ¿dónde estás tú desde el 30 de junio?. También puedes proponer reuniones, la dimisión del profesorado, la huelga (en julio también se puede)...Lo que proponen , han hecho y dónde están los directores lo sabemos, están dando la cara todos los días (están en el tajo, con más o menos acierto, pero en el tajo intentando sacar a flote la escuela pública Navarra metiendo horas a manta y de disgusto en disgusto), del profesorado como mínimo se esperaba apoyo , estas críticas (de un individuo) son ensañamiento.Espero que la mayoría de nuestros compañeros estén a la altura y este tipo de comentarios sean prácticamente inexistentes. 3- Penita pena: hazlo tú, si estás dentro y lo tienes tan claro hazlo tú. Ya sabes que nadie quiere entrar en las direcciones, lo tienes fácil...

    Responder

  • RAIKONEN
    (06/07/11 19:36)
    #7

    La dimisión de los directores no tiene niinguna trascendencia. El consejero no se la aceptará y se acabó. Algunos respirarán aliviados, claro. Pero también es muy fácil pedir a los directores que dimitan y luego no hacer nada. Bajaron el sueldo a los funcionarios y la huelga a penas tuvo seguimiento (cuesta dinero, claro). Ahora pasará lo mismo. Los que piden dimisiones y parecen muy indignados no están dispuestos a hacer nada que les perjudique a ellos. En el colectivo docente no existe la palabra solidaridad, sólo la demagogia.

    Responder

  • Petra
    (06/07/11 19:29)
    #6

    Cual es el sueldo BRUTO ANUAL de un profesor DE SECUNDARIA? ¿cuantas horas trabaja?¿cuanto cobra de antigüedad, etec,etc? No tengo ni idea y me gustaria saberlo, claro en la enseñañnza pública. A¿sí podría opinar sobre el tema y con conocimiento de causa.Gracias

    Responder

Ver más comentarios

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra