Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
TRABAJO

Los directivos de la zona Norte son los únicos del país con expectativas de contratación positivas

0
13/09/2011 a las 16:38
  • EUROPA PRESS. BILBAO
Los directivos de la zona Norte (Aragón, Cantabria, La Rioja, Navarra y País Vasco) prevén una Proyección de Empleo Neto de un +5 por ciento, según los datos del último Estudio Manpower de Proyección de Empleo para el cuarto trimestre de 2011.

Esta cifra, corregida con los efectos de la estacionalidad, es la única previsión positiva de las seis comunidades en las que el estudio divide España, para este trimestre. La previsión se mantiene relativamente estable en comparación con el cuatro trimestres de 2010 (+4%) y mejora en seis puntos porcentuales en comparación con el tercer trimestre de este año, en que la cifra fue del -1 por ciento.

El estudio de Manpower analiza a nivel mundial la intención de los directivos de incrementar o reducir sus plantillas cada trimestre, a partir de los datos obtenidos a través de encuestas realizadas a más de 65.000 empresarios de 41 países.

En el caso de España, han sido 1.000 directivos los que han respondido a la pregunta: ¿Cómo prevé usted que cambiará el empleo en su empresa en el próximo trimestre, hasta finales de diciembre de 2011, comparado con el actual?

Las perspectivas de contratación de los empresarios españoles continúan siendo negativas, del -1 por ciento, a pesar de registrar una mejora respecto del trimestre anterior. Se trata de una situación "excepcional", ya que 36 de los 41 países y territorios en los que se ha realizado el estudio tienen previsto aumentar sus plantillas en distinto grado, durante el próximo trimestre.

El informe divide España en seis zonas: Centro (Castilla-La Mancha y Madrid); Este (Comunidad Valenciana y Murcia); Noreste (Baleares y Cataluña); Noroeste (Asturias, Castilla y León y Galicia); Norte (Aragón, Cantabria, La Rioja, Navarra y País Vasco); y Sur (Andalucía, Canarias y Extremadura).

Los directivos de la región Noroeste son los que registran las peores perspectivas, con una Proyección de Empleo Neto del -5 por ciento, seguidos de las zonas Noreste y Sur, ambas con un - 3 por ciento. En el extremo contrario, los que muestran mejores perspectivas, son los de la zona Norte, con un +5 por ciento.

Los directivos de la región Centro no esperan hacer cambios en sus plantillas y revelan una Proyección de Empleo Neto de 0 por ciento, mientras que los de la zona Este sitúan sus previsiones en un -1 por ciento.

A pesar de que cuatro de las regiones continúan registrando Proyecciones negativas, todas las zonas mejoran sus perspectivas de contratación en comparación con el trimestre anterior. La Proyección para la región Centro mejora 15 puntos porcentuales, seguida de la zona Noreste, con un aumento de ocho puntos porcentuales más y de la Norte, con seis puntos porcentuales más.

En la comparativa anual, cuatro de las seis regiones registran mejores Proyecciones de Empleo que en el cuatro trimestre de 2010 y dos de ellas presentan reducciones. El mayor incremento se produce en las zonas Centro y Este, en ambos casos con cuatro puntos porcentuales más. Las disminuciones se presentan en las regiones Noreste y Sur, con dos y un punto porcentual menos, respectivamente.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual