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CONSUMO

Los comercios españoles prevén facturar unos 4.200 millones de euros en estas rebajas

Los comerciantes se muestran optimistas ante las rebajas que comienzan mañana

Los comerciantes se muestran optimistas ante las rebajas que comienzan mañana

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Actualizada 06/01/2012 a las 13:52
  • EUROPA PRESS. MADRID
La Confederación Española de Comercio (CEC) prevé que la facturación en este período de rebajas se sitúe próxima a los 4.200 millones de euros, un 5 por ciento más que el año pasado, con un gasto medio de algo más de 90 euros por persona, lo que compensará la "débil" campaña de Navidad.

La CEC señala que la mayor bajada de precios se producirá en los artículos textiles, que representan un 75 por ciento del total de las ventas en rebajas.

Por su parte, la Asociación Nacional de Grandes Empresas de Distribución (Anged), que representa a empresas como El Corte Inglés, Cortefiel, Alcampo, Apple, C&A, Carrefour, Eroski, FNAC, Ikea, Leroy Merlin y Media Markt, también espera una "buena" campaña, con un incremento estimado de las ventas de alrededor del 3 por ciento y una afluencia de más de ocho millones de clientes durante el primer fin de semana.

Los productos más demandados en estas rebajas, según Anged, son las prendas de moda y abrigo, los artículos deportivos y el menaje y equipamiento para el hogar.

Aunque el periodo de rebajas comenzó el 2 de enero en la Comunidad de Madrid y en Murcia, gigantes de la distribución como El Corte Inglés e Inditex estrenan la campaña de forma simultánea en todas las comunidades autónomas el 7 de enero.

Al coincidir este año la primera jornada en sábado, estos dos grupos han decidido adelantar una hora, a las 9.00 horas, la apertura de determinados establecimientos.

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha recordado a los consumidores que en rebajas se puede comprar más barato, pero que ello no implica que merme la calidad ni los derechos del comprador, al tiempo que ha aconsejado hacer listas para evitar compras impulsivas.



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