Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
REBAJAS

Los comercios apuran los últimos días de rebajas con ingresos similares a 2010

  • Los comerciantes dicen que los clientes "están conteniendo mucho sus gastos"

Imagen de la noticia

Los comercios apuran los últimos días de rebajas con ingresos similares a 2010

La temporada de rebajas se inició el pasado 1 de julio. CALLEJA (ARCHIVO)

0
Actualizada 29/08/2011 a las 00:05
  • NOELIA GORBEA . PAMPLONA

Los comerciantes navarros indican que las cifras oficiales las tendrán a partir del próximo jueves, un día después de que finalicen las rebajas de verano. Sin embargo, en la recta final algunos de los responsables de los comercios más representativos hacen balance y explican que este año ha sido "muy similar" a 2010.

Sostienen que, como cada año, el periodo sufre un "pequeño parón" durante los Sanfermines, pero que luego se recupera poco a poco. "Todavía quedan grandes oportunidades en muchas tiendas. Sin embargo, es evidente que el cliente está conteniendo mucho sus gastos", asegura Elisabet Azcárate, gerente de la Federación de Comercios de Navarra. En este sentido, los comerciantes resaltan el "escaso movimiento" de clientes durante estos meses de verano. "Por calor o por frío, pero lo cierto es que la gente mira mucho y compra poco", insisten en un par de comercios textiles del centro de Pamplona.

Campañas que funcionan

Por otro lado, grandes superficies como El Corte Inglés resaltan la variada cantidad de campañas que han desarrollado durante estos meses de verano.

"Durante los fines de semana de agosto hemos puesto en marcha la promoción "Límite 48 horas" con productos destacados a precios aún más rebajados sólo durante dos días, lo que ha generado un aumento de clientes y expectación en el último mes de rebajas", explicó Roberto Sanz, responsable de comunicación de El Corte Inglés. En este sentido, insiste en que tienen "una previsión optimista de cierre" con las promociones de descuentos que tendrán lugar los últimos días del periodo de rebajas.

ELISABET AZCÁRATE GERENTE DE LA FEDERACIÓN DE COMERCIOS DE NAVARRA

"Han sido unas rebajas flojas"

A falta de hacer balance definitivo, ya que las rebajas no finalizan hasta el próximo 31 de agosto, ¿Cómo valora la temporada?

Podemos adelantar que las ventas han sido unas rebajas flojas. Hubo movimiento la primera semana, pero luego la tónica está siendo peor que la del año pasado.

¿Incluso con descuentos de hasta el 70%?

Sí. Hubo y hay rebajas importantes. De hecho, todavía quedan grandes oportunidades en muchas tiendas. Es evidente que el cliente está conteniendo mucho sus gastos.

¿Qué factores pueden haber influido en esta contención del gasto?

El mes de julio fue malo climatológicamente y no ayudó a la venta de ropa y calzado de temporada, que además es el sector que más peso tiene en rebajas.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual