Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
METEOROLOGÍA

Lluvias débiles y alerta por nieve en el Pirineo para este viernes

El temporal de nieve llega a Navarra

Imágenes de los lectores del temporal de nieve

URBASA. FERNANDO VIDARTE
1
Actualizada 30/12/2011 a las 11:01
  • DN.ES. Pamplona
El penúltimo día de 2011 estará nuboso y con precipitaciones moderadas, principalmente en el tercio norte. En el resto de Navarra, estará nuboso y habrá lluvias  débiles, que serán menos frecuentes al sur de la Comunidad. El Pirineo está en alerta amarilla por nieve, que podría alcanzar un espesor de 8 centímetros. 

Es la previsión que hace la Agencia Estatal de Meteorología para este viernes. Las temperaturas mínimas podrán descender ligeramente y las máximas subirán de forma moderada. Así, los termómetros oscilarán entre 3 y 8 grados en Pamplona y entre 3 y 10 en Tudela.

De cara al sábado, la previsión sigue hablando de cielos nubosos, precipitaciones débiles que, en esta ocasión, estarán acompañadas de un ascenso de temperaturas, principalmente de las máximas. Se disipa la posibilidad de cerrar el año acompañados de nieve puesto que la cota subirá hasta los 2.000 metros

Según el portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), Ángel Rivera, "podemos estar tranquilos, ya que no se prevé ninguna complicación, meteorológicamente hablando" para el último día de 2011.

El Año Nuevo, en cambio, llegará acompañado de un frente frío que entrará por Galicia, recorrerá la Península el lunes y dejará lluvias moderadas en el oeste de Galicia, Cantábrico oriental y Pirineos occidentales, y débiles en el resto de la mitad norte peninsular. Se prevé que las precipitaciones de nieve afecten únicamente en las cumbres.

Desde mitad de la semana hasta el día de Reyes, la AEMET espera una situación anticiclónica que afectará a toda la Península y ambos archipiélagos, por lo que habrá cielos poco nubosos y sin precipitaciones menos en Pirineos y Cantábrico donde, en todo caso, serán lluvias débiles en zonas altas.





  • Roberto
    (30/12/11 13:57)
    #1

    Como lea esta noticia Anai Astiz, moviliza 50 quitanieves. Solo va a haber algo de chiribiri a la noche. Que por favor le expliquen al consejero que nevará hasta 8 cms en la cima de los montes del Pirineo, que no movilice los quitanieves.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra