Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
METEOROLOGÍA

Lluvia débil hoy y mañana y tiempo seco hasta el viernes

  • Las máximas superarán los 10 grados casi toda la semana, aunque por las noches podría helar

0
Actualizada 05/12/2011 a las 01:03
  • C.R. . PAMPLONA

El tiempo de esta semana de "puente" combinará un inicio húmedo, con posible presencia de lluvias hoy y mañana, y tres jornadas más despejadas, con mínimas cercanas a los 0 grados. Día a día, según la previsión del meteorólogo Enrique Pérez de Eulate, la semana viene así: hoy, lunes, explicó, se prevé la llegada de un frente frío desde el Cantábrico. "Dejará nubosidad en toda la Comunidad foral, con lluvias menos intensas y más dispersas cuanto más al sur. Vendrá acompañado de viento del norte. Las máximas oscilarán entre los 8 y los 13 grados y la cota irá bajando a lo largo del día, hasta los 1.300 metros". El frente se quedará todavía mañana martes, aunque con algo menos de fuerza. "Los cielos serán nubosos, pero las precipitaciones serán menos frecuentes. En la Ribera, por ejemplo, es probable que ni se produzcan". Las máximas seguirán entre los 7 y los 12 grados, con mínimas entre 4 y 6. "El miércoles cambiará la tónica. Desaparecerá el viento del norte y los cielos quedarán más despejados. Podrían darse brumas y nieblas, y a la noche, las mínimas caerán por debajo de los 5 grados en toda la región, con posibilidad de heladas".

El jueves será un día similar, advierte Pérez de Eulate, "con poca nubosidad, viento en calma y de nuevo posibilidad de brumas o nieblas. Las noches seguirán siendo frías, en torno a los 0 grados, pero las máximas probablemente superen los 10 grados", indicó.

El viernes lo más probable es que aparezcan más nubes, aunque el tiempo se espera que siga siendo seco. Volverán los vientos del norte, aunque flojos, y las temperaturas continuarán sin cambios. De cara al fin de semana, Pérez de Eulate, indica que, "según los modelos actuales", se prevé que sábado y domingo sean jornadas sin lluvia.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra