Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

Navarra Navarra

La Hemeroteca
PSN

Lizarbe asegura que el PSN será el partido más exigente con el Gobierno de Navarra

  •  "No vamos a ser un grupo que va a estar ahí a verlas venir y aplaudir todo lo que haga el Gobierno", asegura el portavoz socialista

16
25/08/2011 a las 12:27
  • EFE. Pamplona
El portavoz parlamentario socialista, Juan José Lizarbe, ha asegurado en conferencia de prensa que su partido será el "mejor colaborador" pero al mismo tiempo "el más exigente" con el Gobierno de coalición de UPN y PSN.

Los socialistas, ha declarado Lizarbe, "vamos a apoyar este Gobierno porque es nuestro Gobierno", pero el PSN, ha recordado, tiene una ideología diferente a la de UPN y, por tanto, no renuncia a ejercer su propia acción política siempre que no suponga ir en contra del Ejecutivo de coalición.

"No vamos a ser un grupo que va a estar ahí a verlas venir y aplaudir todo lo que haga el Gobierno, sino que vamos a ser los más exigentes con este Gobierno; no los más críticos, sino los más exigentes, porque estamos convencidos de que eso va a redundar en mejorar la eficacia de la propia acción de Gobierno", ha resaltado.

Respecto a la posibilidad de llegar a acuerdos con los grupos de la oposición, Lizarbe ha aseverado que el PSN es un partido "de consenso" y tiene la "mano tendida" al resto de partidos "si lo que quieren es trabajar y buscar soluciones conjuntamente para los problemas que tienen los ciudadanos".

Si lo que el resto de partidos quieren es "hacer oposición por hacer oposición al Gobierno, evidentemente con nosotros no podrán contar. Si de lo que se trata es, en base al consenso, buscar fórmulas que permitan mejorar la acción de Gobierno, evidentemente así va a ser. Va a depender de ellos más que de nosotros", ha comentado.

Lizarbe ha presentado en la conferencia de prensa tres actuaciones que va a emprender el PSN para dinamizar la acción de Gobierno, contribuir al cumplimiento del programa del acuerdo de coalición y fomentar la comunicación con los ciudadanos y su participación en la vida política.

La primera de estas acciones es una serie de reuniones, a partir de primeros de septiembre, con un total de 81 colectivos y asociaciones navarras de todos los ámbitos para conocer sus demandas e inquietudes y presentarles la "nueva realidad institucional" de la Comunidad Foral.

Asimismo, el grupo parlamentario socialista ha presentado 94 preguntas dirigidas al Gobierno para conocer el grado de ejecución, a 30 de junio de 2011, de otras tantas partidas presupuestarias.

El PSN también ha terminado la organización del grupo parlamentario y, además de la portavocía ejercida por Lizarbe y la portavocía adjunta ejercida por María Chivite y María Victoria Arraiza, ha designado los portavoces del grupo en las diferentes comisiones parlamentarias.


  • No nos engañan
    (25/08/11 22:19)
    #16

    Al PSN mas le vale no cantinflear: Hablar de forma disparatada e incongruente y sin decir nada.

    Responder

  • Publio Cornelio Dolabela
    (25/08/11 19:14)
    #15

    Excusatio non petita, accusatio mianifesta. No hay un purgatorio tan grande para meter a la troupe del PSN, ni los confines del tiempo serán suficientemente largos como para que calienten todo lo que están haciendo y los colorines con los que lo pintan. En Navarra quedan muy pocos estultos a los que ellos puedan aún engañar.

    Responder

  • Ni de casualidad
    (25/08/11 18:53)
    #14

    Este señor se piensa que la ciudadanía se ha caido de un guindo. Ustedes son tan gobierno con UPN que sólo han puesto tres caras de consejeros/as y equipos de trabajo y todo son los de siempre los de UPN con Barcina de Presi. Buenos sueldos cobrais pero todo se acaba. Dentro de poco de 9 a 5 parlamentarios y de 5 a 2. Fijaos en lo ocurrido con CDN. Ahí tenéis que tomar nota.

    Responder

  • jua jua
    (25/08/11 17:07)
    #13

    me parto con este hombre, con lo bien que esta callado  , o no se entera o no se quiere enterar , en fin con actuaciones como la de este vamos bien

    Responder

  • hip
    (25/08/11 16:16)
    #12

    como seais tan exigentes y rigurosos como con  UPN en Egüés, vamos servidos.

    Responder

  • Peseteros
    (25/08/11 16:13)
    #11

    Efectivamente, son tan exigentes que el 30% de la cúpula dirigente del PSN está cobrando por sostener el gobierno. Esto de querer ser juez y parte es una tomadura de pelo. ¡Qué poca vergüenza queda en el PSN!

    Responder

  • Claro que si Lizarber
    (25/08/11 16:02)
    #10

    Me parece perfecto Lizarbe. Como socialista digo que es mejor que esteis en el gobierno que dejar que la derecha gobierne sola. Y dentro del gobierno a ser exigentes, claro que sí, esa es la postura. Y los BILDU, etc que esperen y que cambien. Y a UPN ya se les ha acabado su chollo de puestos y cobros en la UPNA por no hacer nada.

    Responder

  • larraga
    (25/08/11 15:26)
    #9

    Como se rie el alcalde de Larraga de lo exigente que sois ja ja

    Responder

  • José Masila
    (25/08/11 15:24)
    #8

    Pero ¡qué satisfechos aparecen estos días Lizarbe, Roberto, Torres y demás¡ Véase las últimas fotografías. Sin duda los emolumentos de sus señorías y ¿allegados? van a ser más que suculentos. No es moco de pavo medio PSN instalado cuando los votantes han sido "tan contadicos". Confiemos que su labor sea más seria, más constante y de más fundamento.

    Responder

  • Para muestra un botón
    (25/08/11 15:15)
    #7

    Os habeis pasado la pasada legislatura haciendo el caldo gordo a UPN en Egues. Habeis aprobado el Plan urbanístico para hacer 30000 casitas y una charca, estais tragando saliva cuando hay que pedir la dimisión del grupo de gobierno en el Ayuntamiento y ahora nos contais que vais a ser los más exigentes?????

    Responder

Ver más comentarios

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual