Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
TRAS LAS DECLARACIONES DE BARCINA

El PSN "no le hace ningún asco" a la eurorregión entre la CAV y Aquitania

  • El portavoz de grupo socialista en el Parlamento de Navarra considera que la eurorregión "no es más que eso" y "no supone que Navarra vaya a integrarse en Euskadi ni Euskadi en Navarra"

Imagen de la noticia

Lizarbe, en un momento de su comparecencia ayer. SESMA

5
Actualizada 19/12/2011 a las 15:13
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
El portavoz de grupo socialista en el Parlamento de Navarra, Juan José Lizarbe, ha afirmado que el PSN "no le hace ningún asco" a la eurorregión entre la Comunidad Autónoma Vasca y Aquitania.

Según ha precisado en declaraciones a los medios tras la Mesa y Junta de Portavoces, "la presidenta de UPN hizo unas declaraciones sobre este tema y serán las declaraciones de la presidenta de UPN porque en el seno del Gobierno no se ha debatido".

Tras manifestar que el Ejecutivo foral "no ha tomado posición" en torno a este asunto, ha dicho que "el acuerdo de Gobierno establece con absoluta claridad que las decisiones que se tomen serán por consenso en el seno del Gobierno y en este caso no ha sido así".

Para Lizarbe, la eurorregión es un tema que tanto UPN como los nacionalistas "deberían desligar del tema institucional y territorial". "Unas cosas son las pretensiones de unos del acercamiento de Navarra a Euskadi, otras son las pretensiones de otros de que cualquier cosa que pueda sonar a eso mejor con tierra de por medio e incluso agua, pero hablamos de la configuración de la UE y entre otros mecanismos está la colaboración transfronteriza", ha dicho.

Según ha opinado, la eurorregión "no es más que eso" y "no supone que Navarra vaya a integrarse en Euskadi ni Euskadi en Navarra, ni nada por el estilo".


  • Antxón
    (19/12/11 21:09)
    #5

    En este asunto los de UPN se comportan como unos auténticos garrulos y para ellos Europa es tras los Pirineos, osea que UPN saluda a Africa.

    Responder

  • pamplonés
    (19/12/11 20:39)
    #4

    Muchos franceses aún creen que Äfrica empieza en los Pirineos. No lo olvidemos.

    Responder

  • RG
    (19/12/11 17:34)
    #3

    Muchos proyectos; pero lo aquitanos dan el cerrojetazo a la via rápida navarra hacia Saint Jean de Pied de Port!. Como en su tiempo con la via de ferrocarril que los franceses detuvieron definitivamente después de Canfranc.

    Responder

  • Angel Urtasun Uriz
    (19/12/11 16:34)
    #2

    ¿Y entonces qué opina el PSN de la CTP que preside Yolanda Barcina en este momento?. ¿No será que ya todo el mundo le hace ascos a la CTP, empezando por Cataluña y continuando por Aquitania y la CAV?.

    Responder

  • natxo
    (19/12/11 15:56)
    #1

    Entonces apoya la supresion d la transitoria 4

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra