Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca

Listos 10 km de autovía que enlazarán con el final de la A-21

0
Actualizada 28/10/2011 a las 00:03
  • A.V. . PAMPLONA .

El Ministerio de Fomento puso en servicio el martes diez nuevos kilómetros de la autovía A-23 que enlazarán en su día, en suelo aragonés, con el final de la Autovía Pamplona-Jaca A-21. En concreto, se trata de un tramo de autovía que parte de Jaca y culmina en Sabiñánigo. Discurre paralelo al actual trazado de la carretera nacional N-330.

Este nuevo tramo de 10 km ha costado al Estado más de 30 millones de euros. Formará parte en un futuro del corredor de autovía subpirenaica entre el Cantábrico y el Mediterráneo. Éste sumará alrededor de 281 km entre los 103,6 km que tendrá la A-21 Pamplona-Jaca, los 158,2 km de la A-23 entre Jaca y Huesca, y otros 19,2 km de la A-22 entre Huesca y Lérida.

De momento, ya hay alrededor de 150 km de autovía abiertos en este eje de gran capacidad Pamplona-Huesca-Lérida, más de la mitad, y se prevé que en 2012 se puedan abrir 47 más. Navarra ya tendrá listos entonces sus 46,1 km. El trazado menos avanzado está entre la muga navarra y Jaca. Este mes se han abierto los primeros 8,3 km.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra