Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
CASOS & QUEJAS

Le cobran el importe del seguro del hogar dos veces

0
Actualizada 02/01/2012 a las 01:00

Caso. Un hombre contrató su seguro del hogar a través de su correduría con la que trabajaba. Al tiempo, se le notifica a su correduría su intención de cambiar de compañía de seguros por haber encontrado una oferta mejor en otra compañía de seguros. No obstante y a partir de dicha fecha le empezaron a llegar de forma anual dos recibos a su cuenta en concepto de seguro del hogar, uno por cada compañía. Revisando los recibos se da cuenta que llevan cuatro años cobrándole por dos compañías el mismo seguro.

Resolución. Tras reclamar en vano durante varios meses, el afectado acudió a la asociación de consumidores Irache, desde donde se ha logrado que le devuelvan los 972,64 euros cobrados en exceso y por fin le han dado de baja de una de las compañías aseguradoras,. Así se solucionado la situación.

Un préstamo de estudios más costoso de lo previsto

Caso. Un joven solicitó en una entidad bancaria un préstamo para costearse unos estudios en los que iba a matricularse así como los gastos derivados de ellos durante su estancia en Madrid. Sin embargo, las previsiones del joven no se cumplieron y la conclusión del programa académico le supuso alargar más su estancia en la ciudad. Además, tuvo dificultades para acceder a puestos laborales bien remunerados por lo que no pudo hacer frente a los pagos del préstamo bancario. Por ello, le reclamaba 2.900 euros que debía del préstamo más cerca de dos mil euros en concepto de intereses de demora o impago.

Resolución. El padre del joven acudió a Irache, que negoció con el banco, y consiguió que la entidad perdonase la deuda de los intereses y saldar el compromiso con el pago de 2.900 euros que correspondían exclusivamente a la amortización del préstamo.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra