Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
NAVARRA

Las víctimas mortales en carretera se reducen a la mitad en lo que va de año

  • En los ocho primeros meses de 2011 se han registrado 15 fallecidos, frente a los 30 del mismo periodo del año pasado

Un adulto ha fallecido y dos menores de unos 15 años han resultado heridos tras precipitarse el vehículo en el que viajaban al río Ulzama desde el puente de Sorauren, en la N-121. Los afectados, al parecer de origen belga, circulaban en dirección Pamplona cuando el vehículo ha invadido el carril contrario, ha roto la valla que protege el puente y, tras volcar, ha caído al lecho del río desde una altura de unos diez metros. Las labores de rescate han sido muy complicadas debido a que el automóvil se ha quedado clavado boca abajo sobre el cauce, que presentaba menos de un metro de profundidad. Los menores han sido trasladados al Complejo Hospitalario de Navarra, uno de ellos con hipotermia y el otro con diversas contusiones y posibles fracturas.

Un muerto y dos menores heridos en Sorauren_2

Un hombre de nacionalidad belga perdió la vida y dos menores resultaron heridos en Sorauren el pasado 30 de julio

G.M.A. (ARCHIVO)
0
Actualizada 02/09/2011 a las 16:39
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
El número de víctimas mortales en las carreteras de Navarra se ha reducido un 50 por ciento en los ocho primeros meses del año, según el balance provisional realizado por el Gobierno de Navarra, una vez incorporados los últimos datos del mes de agosto.

Así, frente a los 30 fallecidos entre enero y agosto de 2010, este año han muerto 15 personas. En concreto, 11 personas han perdido la vida en la red de carreteras interurbanas del Gobierno de Navarra y las otras cuatro en vías urbanas y otros trazados.

En 2010, por su parte, fallecieron 23 personas en vías interurbanas dependientes del Gobierno de Navarra y siete en carreteras urbanas y otros trazados.

Del total de víctimas mortales registradas entre enero y agosto de 2011, nueve eran varones y seis mujeres. Seis tenían entre 45 y 60 años; cinco, más de 64 años; tres eran personas con edades comprendidas entre los 25 y los 44; y una última pertenecía al tramo de edad entre 14 y 24 años.

La mayoría, diez en total, eran conductores y un undécimo, ocupante. Los otros cuatro eran peatones. De los 30 muertos en el mismo periodo del año anterior, 22 eran hombres y ocho mujeres.

En cuanto al número de accidentes en el mes de agosto de 2011, hubo 266 (223 en vías interurbanas y 24 en urbanas y otros trazados). Esto supone un descenso del 14 por ciento con respecto a 2010, cuando se registraron 312 (259 en vías interurbanas y 53 en el resto). Además, una persona perdió la vida el pasado mes, frente a las ocho del año anterior.

Atendiendo a los heridos, en agosto de 2011 hubo cinco y en 2010 se elevó la cifra a 11. El número de heridos leves también ha decrecido. En la comparativa de años, la disminución es del 36 por ciento, 26 en agosto de 2011 y 41 en el mismo mes del ejercicio pasado.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual