Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
EDUCACIÓN

Las personas discapacitadas estarán representadas en el Consejo Escolar con un vocal

  • El consejero de Educación, José Iribas, se ha reunido con los responsables del Comité de representantes de personas con discapacidad de Navarra (CORMIN) para iniciar la tramitación del anteproyecto de Ley Foral correspondiente

Imagen de la noticia

El consejero José Iribas, en su despacho

JESÚS GARZARON (ARCHIVO)
0
Actualizada 31/10/2011 a las 17:02
  • EFE. PAMPLONA
El Gobierno de Navarra ha anunciado este lunes que dará entrada a una representación de las personas con discapacidad en el Consejo Escolar, para lo que ha iniciado la tramitación del anteproyecto de Ley Foral correspondiente con el fin de modificar la composición de esta entidad. Con este fin, el consejero de Educación, José Iribas, se ha reunido con los responsables del Comité de representantes de personas con discapacidad de Navarra (CORMIN).

En Navarra, la Ley Foral 12/1997, de 4 de noviembre, regula el Consejo Escolar o Junta Superior de Educación y de los Consejos Locales, y define la participación en él de todos los sectores sociales afectados en la programación general de la enseñanza no universitaria. Reglamenta, con ese fin, una composición integrada por un presidente, un secretario y 31 vocales, que representan a los distintos sectores sociales afectados por la programación general de la enseñanza no universitaria.

La modificación actual proyecta añadir otro vocal en representación de las personas con discapacidad, para lo cual el texto del Proyecto de Ley añade un nuevo subapartado en el que menciona de forma explícita que forme parte del Consejo un representante de la organización más representativa que englobe los diferentes tipos de discapacidad en Navarra.

El Ejecutivo ha subrayado, en un comunicado, que, de esta forma, se da "un paso importante" para integrar en el Consejo a este sector, que ya está representado en el Consejo Escolar del Estado.

La iniciativa está justificada, según dicha fuente, "por una razón de interés general, como es cumplir el doble mandato constitucional y legal de promoción de la integración de las personas con discapacidad y de la participación de este sector social en el ámbito de la programación de la enseñanza no universitaria".

Dicho sector podrá ahora conocer de primera mano las distintas iniciativas y actuaciones generales en el ámbito de la enseñanza no universitaria y participar en el proceso de su aprobación, formando parte del órgano que las dictamina o informa.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra