Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
ARTE CONTEMPORÁNEO

Las obras para el Museo de la Universidad de Navarra, en marcha

  • Los trabajos, encargados a VDR Mutilva S.L, se prolongarán durante 22 o 24 meses, por lo que su inauguración está prevista para el curso académico 2013-2014

Proyecto del Museo de la Universidad de Navarra

Proyecto del Museo de la Universidad de Navarra

ARCHIVO
3
16/12/2011 a las 16:33
  • EFE.PAMPLONA
La Universidad de Navarra ha informado del inicio de la obras del Museo de arte contemporáneo con que contará este campus, cuyo coste se calcula en 25 millones de euros y que dará empleo a 150 personas durante su ejecución.

Los trabajos, encargados a "VDR Mutilva S.L", se prolongarán durante 22 ó 24 meses, por lo que su inauguración está prevista para el curso académico 2013-2014.

La Universidad, según precisa en un comunicado, será la encargada de toda la actividad museística, investigadora, educativa y cultural del proyecto a través de su personal docente e investigador y buscará recursos que permitan soportar el presupuesto ordinario de actividad.

El Museo contará sin embargo con socios fundadores, que serán los financiadores privados del proyecto y podrían además participar en el diseño de la estrategia artística o en cualquiera otro aspecto que resulte de interés.

La fase de incorporación de socios fundadores se ha iniciado ya y la Universidad prevé que buena parte de ellos procederá de otros países, gracias a los graduados y a otros contactos internacionales que tiene, por lo que destaca la proyección internacional del Museo desde su fundación.

Además el proyecto cuenta con una fundación encargada de recibir y administra donaciones destinadas a financiar proyectos de la Universidad, como por ejemplo los referidos a la investigación o las becas.

Esta fundación canalizará las aportaciones de los socios fundadores y aportará también algunos de sus recursos ordinarios para la construcción del Museo, a cuya disposición pone la colección de Fotografía y Arte Contemporáneo, de la que es titular puesto que procede de una donación.

Para poder realizar el desembolso necesario para las obras, se estima que la fundación tendrá que solicitar un crédito a largo plazo de alrededor de 15 millones de euros del total de 25 que se invertirán

Al respecto la Universidad precisa que el plan de financiación ha permitido que antes de empezar las obras se disponga ya de más un 20 por ciento del total gracias a las aportaciones privadas, ya que se han sumado al proyecto varios empresarios y expertos en arte de España, Europa, Latinoamérica y Estados Unidos.

La iniciativa de crear este Museo en el campus responde al interés de la Universidad de Navarra por impulsar el estudio de las ciencias sociales y las humanidades, de manera que puedan desarrollarse como lo han hecho la investigación en ciencias experimentales y de la salud.

Este hecho, junto a la donación de la colección de María Josefa Huarte, fue el que propició la puesta en marcha del Museo, al que contribuye la colección de fotografía histórica ya existente, y que formará parte del Instituto Cultura y Sociedad, creado para potenciar la investigación en humanidades de la Universidad de Navarra. E



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra