Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca

Las nieblas seguirán hasta mañana en la Ribera, y el viernes nevará a 900 m

  • El viernes cambia el tiempo con la llegada de un frente que dejará precipitaciones

0
Actualizada 30/11/2011 a las 13:03
  • G.G.O. . PAMPLONA

La Agencia Estatal de Meteorología ha situado al sur de Navarra y algunas partes del centro en alerta por nieblas persistentes para hoy y mañana. La predicción apunta a que estas brumas serán más notorias cuanto más al sur, al igual que ocurrió ayer, mientras que en el centro serán más altas. Entre lunes y martes, ningún vuelo del aeropuerto de Noáin se vio afectado por la niebla.

Hoy, según el meteorólogo Enrique Pérez de Eulate, se espera que la niebla, al igual que en días pasados, sea persistente en la Ribera y algunos puntos de la Zona Media. En los lugares donde no haya niebla, añade, los cielos estarán poco nubosos. Las temperaturas, por lo tanto, variarán en función de la niebla: donde los cielos estén más despejados los termómetros alcanzarán los 10 y 15 grados, mientras que en los puntos donde persista la niebla no se pasará de los 5/10 grados. Los vientos, del sur flojos.

El jueves será un día idéntico, aunque el viento del sur arreciará algo más que hoy, lo que podría provocar que las brumas o nieblas perdieran presencia. Las temperaturas máximas, sin cambios, mientras que las mínimas seguirán bajas, sobre todo donde los cielos estén despejados.

Viernes con precipitaciones

El viernes cambia el tiempo. En la madrugada o primeras horas llegará un frente desde el Cantábrico que dejará los cielos en general cubiertos en toda Navarra, lo que provocará precipitaciones que serán más abundantes cuanto más al norte. En puntos de la zona norte se podrían sobrepasar los 20 litros por metro cuadrado a lo largo del viernes. Pérez de Eulate apunta que en el momento en el que el frente llegue a la Comunidad foral las precipitaciones serán en forma de nieve en cotas altas, pero ésta irá bajando a lo largo del día para situarse entre 900 y 1.100 metros. El viento del norte soplará del norte flojo o moderado. Las temperaturas máximas bajan de forma general: entre 7 y 12 grados de media, y las mínimas entre 4 y 6.

Durante el fin de semana, según los últimas predicciones, los cielos en general estarán nubosos y se podrían registrar algunas precipitaciones en la zona norte de la Comunidad foral. El viento continuará soplando de norte, aunque las temperaturas subirán ligeramente.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra