Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
ESTE LUNES

Las multinacionales y los derechos humanos centran una charla de la UPNA

  • La conferencia la impartirá Francisco Javier Zamora, catedrático de Derecho Internacional Privado de la Universidad Jaume I de Castellón

Imagen de la noticia

Varios estudiantes en la Universidad Pública de Navarra. DN

0
11/12/2011 a las 12:37
  • E.PRESS.PAMPLONA
'Responsabilidad de las empresas multinacionales y derechos humanos' es el título de la conferencia que ofrecerá este lunes, 12 de diciembre, a las 11.30 horas en la Sala Ada Byron de la UPNA, Francisco Javier Zamora, catedrático de Derecho Internacional Privado de la Universidad Jaume I de Castellón.

El acto ha sido organizado por la Fundación Jaime Brunet, la Cátedra Jean Monnet y la Facultad de Ciencias Jurídicas de la UPNA en conmemoración de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, según ha informado el centro universitario en una nota.

El profesor Zamora se referirá en su conferencia a las situaciones conflictivas que se producen cuando las empresas, concretamente las multinacionales, violan con su modo de actuar los derechos humanos. Algunos de los pleitos surgidos, así como la postura fijada por la jurisprudencia norteamericana y canadiense, serán analizados por este experto en la materia.

Francisco Javier Zamora Cabot es doctor en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid y desempeña su actividad docente como catedrático de Derecho Internacional Privado en la UJI de Castellón.

Miembro de varias asociaciones científicas y Miembro Ambassadeur de la AISDC de Lausana, es autor de 45 publicaciones sobre diversos sectores del Derecho Civil Internacional y Derechos Humanos y Libertades Fundamentales, Derecho Laboral Internacional, Derecho Mercantil Internacional y Derecho Económico Internacional.

Además, ha sido invitado a pronunciar conferencias y ponencias en numerosos y prestigiosos foros españoles y extranjeros y ha participado también en múltiples proyectos de investigación, entre ellos el vigente Consolider-Ingenio HURI-Age, The Age of Rights.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra