Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
ECONOMÍA

Las matriculaciones de automóviles en Navarra bajaron en noviembre un 26%

Navarra es la segunda comunidad donde más ha bajado el porcentaje de matriculaciones de vehículos, después de Extremadura.

Navarra es la segunda comunidad donde más ha bajado el porcentaje de matriculaciones de vehículos, después de Extremadura.

ARCHIVO
0
Actualizada 04/12/2011 a las 16:10
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
Las matriculaciones de vehículos descendieron en noviembre un 26 por ciento en Navarra, según los datos de las asociaciones de fabricantes (Anfac) y vendedores (Ganvam), que sitúan a la Comunidad foral como la segunda región española con mayor caída.

En concreto, la mayor caída de matriculaciones se registró en Extremadura, con 30,2 por ciento, seguida de Navarra (-26%) y Galicia (-18,4%). En el lado opuesto, Baleares y Canarias fueron las comunidades que registraron variaciones interanuales positivas en el undécimo mes del año, del 18,9 y del 10,4 por ciento, respectivamente.

En el conjunto del Estado, las matriculaciones de automóviles alcanzaron 60.395 unidades durante el pasado mes de noviembre, lo que supone una caída del 6,4 por ciento respecto al mismo mes de 2010, y el décimo sexto retroceso en los últimos 17 meses.

Entre enero y noviembre, las ventas de turismos y todoterrenos totalizaron 741.600 unidades, lo que se traduce en una reducción del 18,8 por ciento en comparación con el mismo período del ejercicio precedente. En 2011 no se alcanzarán las 810.000 matriculaciones, con lo que se registrará el volumen más bajo desde 1993.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra