El tiempo enPamplona Despejado Min. Max.17º

Facebook Twitter RSS

Últimas noticias de Navarra, Pamplona, Tudela, Estella del periódico digital diariodenavarra.es  Últimas noticias de Navarra, Pamplona, Tudela, Estella del periódico digital diariodenavarra.es

Club del Suscriptor - Iniciar sesión - Regístrate

Las máquinas vuelven a trabajar en el TAV navarro

J. MANRIQUE . TUDELA    
  • Hacen labores en Cadreita desde hace unos días, después de que sólo trabajaran el día de la visita del consejero
Actualizada 23/11/2011 a las 00:03
    2
    Compartir
    Menéame Imprimir Enviar

    Imagen de la noticia

    La maquinaria trabajaba ayer en el tramo del TAV entre Cadreita y Villafranca. BLANCA ALDANONDO.

    Las máquinas volvieron a finales de la semana pasada a trabajar en el primer tramo del Tren de Alta Velocidad navarro entre Cadreita y Villafranca, después de que sólo lo hicieran el día que visitó la obra el consejero de Fomento, Unai Astiz. Desde ese 4 de noviembre, primer día de la campaña electoral, las máquinas no habían realizado ningún movimiento.

    Sin embargo, la actividad ayer era importante, con varias máquinas trabajando en el citado tramo. Desde la consejería de Fomento confirmaron que lo llevan haciendo desde finales de la semana pasada, "según la planificación de la empresa y la dirección de obra".

    "Buen ritmo desde el inicio"

    Además, añadieron que la obra nunca ha estado parada. "Van a buen ritmo desde el inicio y continúan así. Después de hacer trabajos de catas y otras labores complementarias han empezado a trabajar las máquinas, siempre con el plan de la empresa y la dirección", insistieron. La semana pasada este periódico también comprobó que se estaban haciendo tareas de delimitación de la zona.

    Como se recordará, el consejero Astiz visitó las obras el mismo día de su inicio, el 4 de noviembre. Esa mañana dos máquinas y un camión trabajaban en el movimiento de tierra de la zona. Sin embargo, a partir de entonces no volvieron a realizar ninguna labor.

    A pesar de todo, desde Fomento siempre se defendió que las obras no se habían parado y que se estaban haciendo trabajos complementarios de otro tipo que no requerían la participación de las máquinas, como catas en el terreno y labores topográficas. Añadieron que trabajaron ese primer día por la necesidad de hacer un primer desbroce para delimitar la traza del corredor y los terrenos afectados "y así facilitar la visualización del propio trazado". Por último, recalcaron que las obras, con un presupuesto de 29,7 millones, se concluirán en el plazo previsto, de 28 meses.




    2 Comentarios

    • manolico
      (24/11/11 23:57)
      #2

      Pero como puede ser que sigan insistiendo en esto? que es un gasto monstruoso¡¡ que destroza todo por donde pasa¡¡ que hace desaparecer estaciones¡¡¡ que cuesta muiy caro y nunca, nunca, nunca, se recuperarran ni los costes de hacerlo (por supuesto) ni los de explotacion pesar del precio del billete¡¡¡ Es una locura con vacas gordas... en vacas flacas es un suicidio¡¡¡¡¡¡

      Responder

    • diogenillo
      (23/11/11 11:13)
      #1

      Esto del TAV navarro debe ser el tren de chiste en el que Cervera y Moscoso vuelven, por fin, a casa. Que se sepa no sale ningún TAV, navarro o forano, de Sevilla Santa Justa, ni llega ninguno a Valencia Sorolla o a Valladolid Campo Grande. Si uno pregunta por el TAV en Madrid Atocha o Barcelona Sants nadie sabrá responder, la gente no sabrá de que habla. Si pregunta en Zaragoza Delicias o Málaga María Zambrano cuando llega o sale el próximo TAV le mirarán con extrañeza, compasión o susto. Es cosa rara esto del TAV.

      Responder


    Comenta la noticia
    Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa



    ¿Has olvidado tu contraseña? »

    Ventajas de estar registrado:
    Si estás registrado, tus comentarios aparecerán en DN.es automáticamente. Además, recibirás en tu email diariamente los titulares de las principales noticias del día.
    Regístrate en DN.es »

    Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

    Rellena el siguiente formulario para comentar esta noticia.






    (*)Campo obligatorio

    Enlaces recomendados:
    © Diariodenavarra.es

    Grupo La información Iogenia Digital