Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
ECONOMÍA

Las exportaciones navarras crecen un 13,7% en los ocho primeros meses de 2011

0
29/10/2011 a las 13:33
  • Europa Press. Pamplona.
Las exportaciones navarras de mercancías alcanzaron en el periodo acumulado de enero a agosto de 2011 un valor de 5.363,1 millones de euros, lo que supone un aumento del 13,7 por ciento respecto al año anterior. En España las exportaciones aumentaron un 18 por ciento.

La cuantía de las importaciones de mercancías durante este periodo fue de 3.427,1 millones de euros, un 18,2 por ciento superior que en 2010. En el conjunto de España las importaciones aumentaron un 11,1 por ciento.

El principal origen de los productos importados por Navarra es Alemania, aumentando las compras a dicho país un 29,7 por ciento con relación al mismo periodo de 2010.

Los principales países receptores de las exportaciones navarras fueron, por orden de cuantía económica, Francia, Alemania, Italia, Reino Unido y Polonia, habiendo aumentando el importe de las ventas a Polonia (261,7%), y a Francia (6,1%).

Vehículos de motor
fue la partida más importante de las exportaciones. Así, registró un incremento en el volumen de ventas del 16,5 por ciento respecto al valor del año anterior. Este aumento se debe principalmente a un crecimiento de las partidas enviadas a Italia, y Francia, con tasas de variación del 37,5 por ciento, y del 8 por ciento, respectivamente.

Por otra parte, en el mes de agosto las exportaciones navarras de mercancías alcanzaron un valor de 502,0 millones de euros, lo que supone un decrecimiento del 19,9 por ciento respecto al mismo mes del año anterior. En España las exportaciones aumentaron un 20 por ciento.

Además, se importaron mercancías por valor de 313,1 millones de euros, cifra un 4,2 por ciento inferior a la del mismo mes de 2010. En el conjunto de España las importaciones se incrementaron en un 17,5 por ciento.

El saldo comercial, diferencia entre exportaciones e importaciones, en Navarra obtuvo un resultado positivo de 188,9 millones de euros, mientras que en el conjunto de España este valor fue de -4.922,2 millones de euros.

La tasa de cobertura, cociente entre exportaciones e importaciones, se situó en el 160,3, disminuyendo un 16,4 por ciento respecto a la de agosto de 2010, afectado por el aumento de las importaciones. En España esta tasa fue del 75,8, lo que supone un decrecimiento respecto al año anterior del 3,4 por ciento.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra