Más Navarra Más Navarra

El Tiempo: Cargando...

Club del Suscriptor   Iniciar sesión   Regístrate

SÁNCHEZ DE MUNIÁIN

"Las diferencias entre UPN y PSN no merman la credibilidad"

EFE. PAMPLONA    
Actualizada 14/03/2012 a las 15:33
3
Compartir
Imprimir Enviar
Imagen de la noticia

Juan Luis Sánchez de Muniáin, portavoz del Gobierno de Navarra. CALLEJA

El portavoz del Gobierno de Navarra, Juan Luis Sánchez de Muniáin, ha afirmado este miércoles que las diferencias que en distintos asuntos mantienen UPN y PSN "en absoluto" tienen por qué mermar la "credibilidad" del Ejecutivo foral en el que son socios.

"Lo natural entres dos partidos distintos es que haya posicionamientos distintos", ha dicho en una conferencia de prensa al ser preguntado por las dificultades que augura la ponencia política del PSN en el seno del Gobierno, aunque mantienen la apuesta por él si las regionalistas actúan con "lealtad".

Para el portavoz, sin embargo, que UPN y PSN piensen distinto, aunque sea en asuntos de fondo como la reforma laboral o el aborto, no impide la acción de Gobierno y "no sería lógico" tampoco que ésta "desdibuje" a las formaciones que lo integran.

En este sentido ha destacado que el Ejecutivo de UPN-PSN tiene un pacto y con base en él ha adoptado "importantes" medidas desde que se constituyó, entre las que ha citada la reducción del déficit, con "el mayor "esfuerzo de todas las autonomías, o la reforma fiscal, "más progresiva y solidaria" que la del régimen común.

"Se están tomando como Gobierno acuerdos importantes aunque en lo ideológico cada partido mantiene sus ideas", ha dicho el portavoz, quien además ha subrayado que cuando es el Gobierno el que se pronuncia sobre un tema lo hace conforme al acuerdo suscrito en su día.

Preguntado por los seguros complementarios de salud de que disponían los miembros del Ejecutivo y otros altos cargos, Juan Luis Sánchez de Muniáin ha indicado que "este Gobierno es responsable de haberlos suprimido", tal y como anunció en febrero el vicepresidente Roberto Jiménez dentro de las medidas previstas para reducir en 25 millones de euros los gastos de personal.

"No sabemos cómo fue el origen, y los derechos y los privilegios a veces tienen una frontera imperceptible según cual haya sido su origen", ha concluido.


Comentarios


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio

Enlaces recomendados
© Diariodenavarra.es

Grupo La información Iogenia Digital

Enlaces recomendados Pie 2
Enlaces recomendados Pie 3