Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
OPOSICIÓN DEL GOBIERNO DE NAVARRA

Las claves de la oposición

  • 12.319 personas están convocadas mañana a la oposición de 65 plazas de nivel E que se celebra en aulario de la UPNA. Al ser tan elevado el número de aspirantes, habrá dos llamamientos

13
Actualizada 10/12/2011 a las 02:02
  • NOELIA GORBEA . PAMPLONA

Multitudinaria. Así será la oposición que se celebra mañana en el aulario de la Universidad Pública de Navarra. En total están inscritas 12.319 personas, que tratarán de lograr una de las 65 plazas de nivel E que convoca el Gobierno de Navarra. Al ser un número tan elevado de opositores, es importante que los aspirantes sigan correctamente las indicaciones que les especifique el Tribunal. Éste es un breve desglose de cómo será la prueba.

1. Dos grupos

Los aspirantes han sido divididos (mediante sorteo) en dos grupos diferenciados para tratar de convocar dos llamamientos equitativos y de número similar a las oposiciones convencionales. El primer grupo, de 6.160 opositores, está convocado a las 10 horas. Será desde Abad Arbizu hasta Jiménez Flores. El segundo está previsto que acuda a la UPNA a las 13 horas. En este caso, serán 6.159 aspirantes los que se pueden presentar, desde Jiménez Galán hasta Zuza Azpíroz.

Para el sorteo, celebrado el pasado 14 de noviembre, se introdujeron dos bolas (números 1 y 2) que comprendían a cada uno de los grupos. El resultante (1) acudiría al examen en el primer turno. No obstante, los aspirantes pudieron solicitar una adaptación para presentarse también a las 10 horas.

2. Las aulas

Para albergar a los opositores que se presentan en la primera tanda se utilizarán 62 aulas, repartidas entre la planta baja, el primer y el segundo piso. Para el segundo llamamiento se emplearán 58 aulas, también distribuidas en los mismo tres pisos del aulario. Se repetirá la mayoría de las clases para ambas convocatorias.

3. Vigilancia

Con idea de organizar y asegurar el correcto desarrollo de las pruebas, los funcionarios que acudan a controlar el examen se repartirán de la siguiente manera: dos personas en las aulas con un menor número de aspirantes, y tres en las de mayor aforo. Todos serán funcionarios. Habrá, por tanto, más de un centenar de funcionarios al cargo de cada uno de los llamamientos.

4. Una sola vez

La convocatoria será mediante llamamiento único, al que los aspirantes deberán acudir provistos del DNI o equivalente, pasaporte, permiso de conducir u otro documento de identificación que el Tribunal considere suficiente. Quedarán, por tanto, excluidos de la oposición aquellos que no comparezcan o no acrediten su personalidad de la citada forma.

5. Tinta oscura

Los opositores deberán acudir al examen provistos de un bolígrafo de punta gruesa de color negro o azul oscuro para poder cumplimentar las correspondientes hojas de respuesta a los cuestionarios. Desde el Tribunal aseguraron que estarán provistos de bolígrafos de tinta oscura para quienes olviden traer el suyo.

6. Antelación

Los funcionarios encargados de controlar la oposición acudirán al centro académico sobre las 8 de la mañana para que todo esté listo para cuando empiece la oposición.

7. Tiempos

Los aspirantes se enfrentarán a dos pruebas de 20 y 40 minutos respectivamente. Los exámenes se realizarán de manera continua, es decir, sin que puedan salir del aula, salvo que decidan abandonar. No obstante, una vez que se les haga entrega del segundo documento, podrán salir del aula con plena libertad cuando acaben, salvo en los últimos 5 minutos del examen, que deberán permanecer en el aula hasta el final.

8. Resultados

Las respuestas del examen se harán públicas una vez finalice la segunda tanda de la oposición. Los resultados provisionales, por su parte, se publicarán en la página web del Gobierno de Navarra el lunes, es decir, un día después de la oposición.

9. En listas

Una vez que se publiquen los resultados definitivos de la oposición, quienes no hayan aprobado pero hayan alcanzado, como mínimo, un 30% de la puntuación exigida para superar el ejercicio, podrán presentar documentación al SNS-Osasunbidea para acceder a las listas de contratación temporal.

10. Plazas convocadas

La distribución de las 65 plazas será de 55 puestos en servicios generales (18 en la residencia Santo Domingo de Estella; 13 en El Vergel; 17 en el centro San José; 1 en el departamento de Desarrollo Rural; 2 en el de Presidencia; 2 en la Dirección General de Justicia e Interior; 4 en Educación; 1 en el IES Elizondo; 2 con destino en Pamplona; y 1 en el IESO Joaquín Romera); 3 en servicios múltiples (2 en el Instituto Navarro de Juventud; y 1 en el de Deporte); 7 plazas de vigilante de museo; 23 plazas de turno libre; 26 de turno de promoción; y 13 reservadas para personas con discapacidad igual o superior al 33%.



Ver más comentarios

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra