El tiempo enPamplona Mayormente nublado Min.-4º Max.

Facebook Twitter RSS

Últimas noticias de Navarra, Pamplona, Tudela, Estella del periódico digital diariodenavarra.es  Últimas noticias de Navarra, Pamplona, Tudela, Estella del periódico digital diariodenavarra.es

Club del Suscriptor - Iniciar sesión - Regístrate
ALERTA METEOROLÓGICA

Las carreteras del Pirineo afrontan problemas para circular por la nieve

EFE. PAMPLONA    
Actualizada 06/02/2012 a las 08:31
Compartir
Menéame Imprimir Enviar

Gran nevada en Pamplona

Gran nevada en Pamplona 89 Imágenes

Las carreteras del Pirineo son las únicas de la red navarra que la mañana de este lunes presentan problemas para circular a causa de la nieve caída, según ha informado el Ejecutivo foral, que mantiene en servicio 91 quitanieves al persistir la alerta amarilla por riesgo de nevadas a partir de los 200-400 metros.

La Agencia Estatal de Meteorología ha activado alerta amarilla por el riesgo de precipitaciones en forma de nieve en la vertiente cantábrica, Pirineos y zona media de la Comunidad Foral, y alerta amarilla también, en este caso ante la posibilidad de vientos fuertes en la Ribera y el Pirineo, donde hay además peligro de aludes.

Según ha precisado el Gobierno, durante la mañana de este lunes están cerradas al trafico la carretera NA-137 (Burgui-Isaba-Francia) desde el pk.47, puerto de Belagua (Venta de Juan Pito); la NA-176 (Garde-Ansó), desde el pk.3; y la NA-2000, Zuriza-Isaba, desde su inicio.

Son necesarias las cadenas o los neumáticos de invierno (tipo MS, M&S y M+S) en la NA-137 desde el pk. 33 (Isaba); en la NA-176 (Garde-Ansó) desde el pk 0 al 3; y en la NA-7510, acceso a San Miguel de Aralar, desde el pk.3.

Entre las 22:00 horas del domingo y las 05:00 horas de este lunes ha estado activado un dispositivo de 80 equipos quitanieves, 54 de ellos movilizados por el Gobierno de Navarra y los restantes por las empresas concesionarias de la A-21, Autovía del Pirineo (10 máquinas); A-12, Autovía del Camino (6 equipos) y A-15, Autopista de Navarra (10 quitanieves).

A partir de las 05:00 horas se ha reforzado hasta alcanzar un total de 91 máquinas quitanieves, 65 del Gobierno 65 y 26 de las concesionarias.





Comenta la noticia
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa



¿Has olvidado tu contraseña? »

Ventajas de estar registrado:
Si estás registrado, tus comentarios aparecerán en DN.es automáticamente. Además, recibirás en tu email diariamente los titulares de las principales noticias del día.
Regístrate en DN.es »

Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar esta noticia.






(*)Campo obligatorio

Enlaces recomendados:
© Diariodenavarra.es

Grupo La información Iogenia Digital