Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
CULTURA

Las bibliotecas navarras abren sus puertas en su Día Internacional

  • Visitas guiadas, cuentacuentos y presentaciones de libros constituyen los actos programados en los distintos centros de la Comunidad foral

La biblioteca infantil, en Mendebaldea

La biblioteca infantil, en Mendebaldea

ARCHIVO
9
23/10/2011 a las 12:16
  • E.PRESS.PAMPLONA
La Biblioteca General de Navarrase suma este lunes, 24 de octubre, a la celebración del Día Internacional de las Bibliotecas con una jornada de puertas abiertas, destinada a que la sociedad conozca este legado.

Para ello, se ha programado a las 19 horas una visita guiada a sus instalaciones, ubicadas en el pamplonés barrio de Mendebaldea. Además, se exhibirá en la planta baja, durante toda la semana, material bibliográfico relacionado con el mundo de las bibliotecas.

Por su parte, en la biblioteca infantil, de lunes a viernes, y a las 18 horas, se han organizado sesiones en las que algunos padres y madres voluntarios leerán a los niños cuentos sobre libros y bibliotecas, según ha informado el Ejecutivo foral a través de un comunicado.

Asimismo, otras bibliotecas públicas de la Red han organizado también sus propias actividades alrededor de esta fecha para conmemorar la efemérides. Así, la Biblioteca de Estella prepara una charla sobre las mujeres mayas el mismo lunes, 24 de octubre.

Además, habrá sesión de Cuentacuentos en las bibliotecas de Oteiza (viernes 21) Lesaka (viernes 21) Noáin (miércoles, 26), Mendillorri (Pamplona) y Burlada (martes, 25).

Hay también programadas la presentación de la última novela de Arantzatzu Amezaga "El manuscrito de Carlomagno" (viernes, 21); la representación teatral Cyrano" en la biblioteca de Caparroso (viernes 28); y una exposición de fotografías en la biblioteca de Irurtzun.





  • Pedro
    (24/10/11 10:40)
    #9

    Por desgracia, en Navarra no se educa-invierte en CULTURA. Lo que engloba el concepto de Biblioteca Pública, no tiene mucho que ver con la cultura gastronómica, enológica...que se promociona en esta tierra. Mucho dinero para hormigón y botellón (el mayor, el legal, el de los San fermines), pero poco para gestionar bien las bibliotecas. Y es que, leer es un recurso barato. Esa es la pega, que no mueve dinero.

    Responder

  • Labrit
    (24/10/11 09:48)
    #8

    Mientras no se apueste por el personal bibliotecario no hay nada que hacer. Se ha priorizado la construcción de grandes espacios sin tener en cuenta quién debería luego atenderlos. Y es inútil contar con la dirección del Servicio de Bibliotecas del Gobierno de Navarra porque está totalmente esclerotizada y su máximo responsable es un administrativo que no sabe absolutamente nada de bibliotecas, y nunca ha dicho ni dirá nada en contra de la privatización encubierta que se está dando por ejemplo en la Biblioteca General o en la extinta de San Francisco. Si a ello le sumamos los brutales recortes, que sistematicamente van desde hace años a Cultura, obtenemos como resultado que los proyectos salgan adelante únicamente por la buena voluntad y la capacidad de trabajo de los bibliotecarios.

    Responder

  • Sinbiblio
    (24/10/11 09:48)
    #7

    Sería un gran dia para abrir las puertas de la de San Francisco y dejaran entrar a los obreros para que cuanto antes terminaran la obra.No se entiende porqué la han dejado cerrada y no hacen nada.¿A que esperan?¿Quien es el responsable de semejante dislate?¿A lo mejor con esto de la crisis y desde el mas hondo pesar no se podrá acometer?Nuestros hijos estan sufriendo una situación tercermundista y necesitan urgentemente acceso a la cultura en su propio entorno.

    Responder

  • Pedro
    (24/10/11 08:57)
    #6

    Deberían abrirse en horario continuo durante mañana y tarde. Y sobre todo, sábados y domingos.Lla cultura, información, ocio, entretenimiento, aprendizaje...están reñidas con la conciliación laboral y familiar.

    Responder

  • teresa
    (24/10/11 08:56)
    #5

    Las bibliotecas son magnificas. El horario malísimo pues estar la mayor parte del tiempo cerradas. Y algunos usuarios deja mucho que desear. No saben comportarse en las zonas de estudio. Teresa

    Responder

  • Javier
    (24/10/11 07:42)
    #4

    Angel Urtasun Uriz dijo..
    Estoy totalmente de acuerdo. Se ha realizado una inversión importante en la biblioteca general y la mayor parte del fin de semana, que es cuando podría tener mas usuarios, está cerrada. También en verano, que es cuando disponemos de más tiempo libre está cerrada por las tardes.

    Responder

  • pedrovillan
    (23/10/11 22:09)
    #3

    Llaman biblioteca a lo que hay en el condestable, porque en mmi casa hay más libros

    Responder

  • Angel Urtasun Uriz
    (23/10/11 17:50)
    #2

    ¿De qué sirve abrirlas un día a todo el público si luego los horarios, en el día a día, y los servicios de personal están tan limitados?. Debe darse un giro de 180º a la gestión de las Bibliotecas en Navara. Sólo es mi opinión.

    Responder

  • trona
    (23/10/11 14:26)
    #1

    pamplona tiene el peor sistema de bibliotecas de la cornisa cantabrica como puede ser que la biblioteca de iturrama este cerrada todo el sabado,responsable dimision .sr guillorme menos excusas con la crisis y mas ideas creativas

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra