Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca

Lacunza Kalor abre una nueva planta con 35 trabajadores en Lakuntza

  • Se inaugurará en noviembre, anunció el gerente en una jornada sobre economía social celebrada en la UPNA

0
Actualizada 26/10/2011 a las 01:02
Etiquetas
  • CARMEN REMÍREZ . PAMPLONA

Este próximo mes de noviembre está prevista en Lakuntza la inauguración oficial de la nueva planta que Lacunza Kalor Group SAL ha construido para poder abarcar su línea de pedidos. La empresa, dedicada a la construcción de chimeneas y calefactores, principalmente, cuenta con 80 empleados (eran 55 en 2008), tiene la sede en Alsasua, donde trabajan 45 personas, y la buena respuesta del mercado a su oferta le ha hecho poner en marcha recientemente una nave de 5.700 metros cuadrados destinada a la producción de su gama de chapa de acero . En ella trabajarán unas 35 personas, algunas de ellas ya contratadas desde hace tiempo y que desempeñaban sus funciones en Alsasua hasta el traslado a Lakuntza. "Ahora mismo estamos trabajando allí a 3 turnos y, si el mercado no se tuerce, uno de nuestros objetivos es crear más empleo en Sakana, donde nos ha castigado mucho la crisis. En este último año habremos contratado a unas 10 personas nuevas. Nos gustaría que pronto fueran más", indicó José Julián Garciandía, gerente de la firma. Realizó el anuncio durante una jornada dedicada a la economía social, en la que explicó esta buena salud de su firma, una sociedad anónima limitada (SAL), que en estos tiempos de crisis prevé ampliar su plantilla y crecer cerca de un 6% este año. "Al ser una empresa constituida por trabajadores, se nota más que somos muchos tirando de la cuerda".

Junto a él intervinieron en la mesa redonda con medios de comunicación, Eukeni Egurbide, gerente de Fagor Ederlan Tafalla, sociedad cooperativa, y Francisco Ceberio, gerente de Frenos Iruña, sociedad anónima limitada. Éste último, en representación de una plantilla de 150 empleados, destacó la importancia de la internacionalización y la innovación a la hora de conseguir resultados. "Desde que en los 80 nos constituimos como una de las primeras SAL de Navarra hemos superado varias crisis. Hemos mantenido siempre una política de salarios en la que los sueldos en la empresa están todos en un abanico de 1 a 3. No creemos que haya nadie tan imprescindible como para cobrar más del triple que el resto". Egurbide, de Fagor (antigua Luzuriaga), con una plantilla de 750 trabajadores, también destacó la buena marcha de la empresa una vez comprometida una inversión de 40 millones de euros con la que se pondrá en marcha una nueva línea de moldeo en 2012. "Todos hemos hecho importantes esfuerzos, pero entran nuevos pedidos y se pueden generar más empleos pronto. Estamos esperanzados". La consejera Goicoechea, presente en la apertura, verbalizó el apoyo del departamento a las 793 empresas de economía social existentes en Navarra. "Crean empleos que es muy difícil que se deslocalicen, pero deben también modernizarse y cooperar, buscar alianzas", señaló.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra