Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
CONGRESOS

La UPNA promueve unas jornadas de cooperación al desarrollo

0
19/08/2011 a las 14:04
  • EFE. Pamplona
La Universidad Pública de Navarra (UPNA) organizará a mediados de 2012 unas jornadas internacionales de cooperación universitaria al desarrollo, para lo que han recibido una subvención de casi 50.000 euros por parte de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).

Según ha informado la UPNA en un comunicado, el congreso, que reunirá a expertos, ONG y universidades, pretende fomentar la solidaridad y los valores de la cooperación al desarrollo entre estudiantes y docentes, así como una formación profesional práctica en el mundo de la cooperación internacional.

Las jornadas, que coincidirán con el décimo aniversario de la puesta en marcha del Programa de Formación Solidaria de la UPNA, persiguen analizar qué retos se plantea la cooperación universitaria en temas como las campañas de sensibilización, los programas de movilidad que cada centro pone en marcha o la implantación de asignaturas transversales relacionadas con el desarrollo.

Además, está previsto que el programa incluya un apartado específico sobre la movilidad de la comunidad universitaria en los distintos programas de cooperación.

Así, durante los diez años en los que ha estado en marcha el programa Formación Solidaria, hasta 264 estudiantes han realizado estancias en países de Latinoamérica y África y 80 profesores de las 15 universidades que acogen a los alumnos se han formado en la UPNA.

En este curso son 27 los estudiantes que participan en esta iniciativa desarrollando proyectos de cooperación en cinco países de Latinoamérica, con la novedad de que han tenido que realizar un curso obligatorio de Cooperación Internacional al Desarrollo de 47 horas lectivas en el que han recibido formación sobre este campo.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual