Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca

La UPNA despunta en un estudio nacional sobre visibilidad científica

  • Más del 60% de sus publicaciones se editaron en revistas, siendo Ciencias de la Computación el área mejor valorada

0
Actualizada 27/10/2011 a las 01:00
  • NOELIA GORBEA . PAMPLONA

La Universidad Pública de Navarra ha sacado nota en un estudio financiado por el Ministerio de Ciencia e Innovación del Gobierno central en que se analiza la productividad y visibilidad científica de los profesores funcionarios en las universidades públicas españolas en el área de tecnologías de la información.

Entre las conclusiones de dicho estudio, la UPNA despunta al contar con más de un 60% de sus publicaciones reflejadas en revistas. Asimismo, la proporción que se establece entre las citas y las publicaciones extrapoladas fuera del centro académico eleva a la UPNA hasta el tercer puesto en el ranking nacional, con un ratio de 6,14, solamente por detrás de Jaén (9,51) y Granada (8,93).

En cuanto al número de citas realizadas por los docentes, la Universidad Pública de Navarra vuelve a alcanzar la tercera posición de la tabla, esta vez con un ratio de 46,67. Además, atendiendo a las tres áreas de conocimiento que se engloban dentro el ámbito de las Tecnologías de la Información (Arquitectura y Tecnologías de los Computadores, Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial; y Lenguajes y Sistemas Informáticos), la UPNA sobresale en el informe dentro del área de las CCIA.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra