Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
EDUCACIÓN

La UPNA 'desfila' en la feria educativa más importante de China

  • El objetivo de este tipo de eventos es que los estudiantes chinos puedan conocer las ofertas educativas de más de 500 centros de todo el mundo

Imagen de la noticia

UPNA

2
15/10/2011 a las 12:27
  • E.PRESS.PAMPLONA
La Universidad Pública de Navarra participa, por segundo año consecutivo, en la feria China Education Expo 2011, que se celebra este fin de semana en Beijing. La UPNA contará en este evento con un stand en el que presentará su oferta de posgrados oficiales y títulos propios, principalmente el Máster en Comercio Internacional que imparte conjuntamente con varias universidades chinas.

A esta muestra asistirá el vicerrector de Relaciones Internacionales y Cooperación, Javier Casalí Sarasibar, quien aprovechará su presencia en este país para mantener contactos con otras universidades, según ha informado la UPNA en una nota.

China Education Expo 2011 es la feria más importante de las que se celebran en este país asiático. Este evento, que está patrocinado por el Ministerio de Educación de China y que se celebra desde el año 2002, contará con la participación de cerca de cuarenta países, entre los que se encuentran Estados Unidos, Australia, Japón, Argentina, Chile, Reino Unido, Alemania o Canadá.

La representación española está integrada por una treintena de instituciones, como las universidades de Deusto, Alcalá o Autónoma de Barcelona, el Grupo G-9 de Universidades o el Instituto Cervantes.

El objetivo de este tipo de ferias es que los estudiantes chinos puedan conocer las ofertas educativas de más de 500 centros de todo el mundo, así como las oportunidades existentes para obtener becas y otro tipo de ayudas que les permitan trasladarse al extranjero para realizar sus estudios. Según los datos ofrecidos por la organización de esta feria, cerca de 300.000 estudiantes chinos viajaron en 2010 al extranjero para cursar algún tipo de estudios universitarios.

La feria China Education Expo 2011 se desarrolla durante todo el mes de octubre en diferentes ciudades. Primero se celebra en Beijing, que es donde estará presente la UPNA, y posteriormente se trasladará a Tsingtao, Xi'an, Shanghai, Wuhan, Chengdu y Guangzhou.

MÁSTER DE COMERCIO INTERNACIONAL


La UPNA imparte desde el pasado curso el Máster de Comercio Internacional-Master of International Trade, título propio que se ha especializado en las relaciones comerciales entre China y Latinoamérica.

Este posgrado se oferta conjuntamente con tres universidades chinas. Se trata de la Universidad de Estudios Extranjeros de Guangdong, el College of Continuing Education, Tongji University y Hunan College of Foreing Studies. La mitad del periodo docente de este máster se imparte en la UPNA y, el resto, en las universidades chinas.

Además, la Universidad Pública de Navarra, dentro de su estrategia de internacionalización, ha suscrito convenios de colaboración con otras universidades chinas para el desarrollo de programas de movilidad e intercambio, así como para la puesta en marcha de proyectos conjuntos en materia docente y de investigación o de carácter cultural.





Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra