Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
EDUCACIÓN

La UPNA celebra la final de su III Liga de Debate en su Facultad de Ciencias Humanas y Sociales

0
28/11/2011 a las 16:28
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
La Facultad de Ciencias Humanas y Sociales de la Universidad Pública de Navarra ha celebrado este lunes las semifinales y finales de la III Liga de Debate, que ha contado con la participación de más de 400 estudiantes de primer curso las titulaciones de Maestro (Educación Infantil y Educación Primaria), Trabajo Social y Sociología Aplicada.

El acto ha tenido lugar en la Sala de Grados del edificio Los Olivos y la entrega de premios ha sido presidida por María Jesús Goikoetxea Tabar, decana de la Facultad. El tema elegido para esta tercera edición ha sido: ¿deben los poderes públicos financiar la enseñanza privada o deben centrarse únicamente en la financiación de la pública?

El equipo ganador en la modalidad de castellano está integrado por Patricia Aznar Fernández, Yune Azcona Zozaya, Edurne Zubieta Urmeneta y Teresa López Martínez y se ha impuesto en la final al formado por Naiara Indurain Zapater, Garazi Imízcoz Ayerra, Itziar Irisarri Labat, Irene Itoiz Muñoz, Estíbaliz Iturralde Salvador y Estíbaliz Irisarri Arrastia.

Por su parte, Amaia Tolosa Ruiz, Ixaro Petrinena Gortari, Amaia Suberviola Sagasti, Maite Tapia Lusar y Marrubi Tapia Bakeria se han proclamado vencedores en la de euskera en una final disputada contra el equipo de Fermín Esparza Balisa, Garbiñe Urra Larrión, Agurtzane Goizueta Oyarzábal e Irati González Elizalde.

Esta actividad se inscribe en las nuevas metodologías docentes del Espacio Europeo de Educación Superior y tiene como objetivos desarrollar la competencias para hablar en público, ser capaz de exponer con eficacia las ideas propias y de refutar las ideas diferentes, así como localizar documentación relativa a un tema.

La práctica es evaluable y sirve como desarrollo de los temas 7 y 9 de la asignatura Instituciones Educativas, que están relacionados, respectivamente, con la organización de dichas instituciones (red pública y privada), y con el derecho a la educación y la educación en el mundo, según ha informado la UPNA.

El jurado, que ha estado compuesto por profesores, ha valorado la variedad y rigor de los argumentos, la naturalidad, la expresividad, el dominio del espacio, los comienzos cautivadores y finales contundentes, el dominio de la voz y de los silencios o la riqueza del lenguaje.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra