Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
EDUCACIÓN

La UPNA aprueba mañana complementos salariales del 20% a 6 jefes de sección

  • En caso de aprobarse la medida, estos seis responsables lograrían equiparar su salario al de sus homólogos

Imagen de la noticia

Decenas de personas a la salida del aulario de la UPNA. CALLEJA

0
Actualizada 14/12/2011 a las 02:02
  • NOELIA GORBEA . PAMPLONA

El Consejo de Gobierno de la Universidad Pública de Navarra tiene previsto aprobar mañana el complemento de dedicación exclusiva al 100% de los jefes de sección del centro académico. Esta medida supondría que del total de la plantilla (31 jefes de sección), seis vean incrementado su salario en 385 euros al mes si son de nivel A, y en 318 para el caso de los de nivel B.

El resto de la plantilla (28 jefes de sección), además de otros puestos singulares (7), como secretaria del Rector o jefe de mantenimiento, viene percibiendo "desde siempre" este complemento de dedicación. Solamente no lo cobraban los seis trabajadores que se incorporaron a la plantilla de la UPNA a partir de octubre de 2009. Este complemento supone un aumento en el salario de 716,41 euros al mes para los jefes de sección de nivel C, y de 610,27 para los de nivel D.

No obstante, el hecho de que los trabajadores de los niveles A y B vean incrementada su nómina en una menor cuantía (385 y 318 euros al mes frente a los 716 y 610 de los niveles C y D) se explica porque todos los puestos de nivel A y B tienen ya asignado un complemento de incompatibilidad del 35%, es decir, reciben ya un plus de 630 y 530 euros al mes respectivamente.

Por ello, en el caso de aprobarse esta medida en el Consejo de Gobierno de la UPNA, estos responsables dejarían de percibir el complemento de incompatibilidad para pasar a cobrar uno de dedicación exclusiva, lo que supone un incremento de 385 y 318 euros más que hasta ahora.

Sin acuerdo

En este contexto, los sindicatos (LAB, CCOO, UGT, CTG-LKN, y ELA) rechazan la decisión de Gerencia. "Consideramos incomprensible que el 100% de los jefes de sección cobren el complemento de dedicación, sobre todo en tiempos de crisis y recortes. Pedimos una revisión para que el centro estudie qué jefes de sección merecen realmente percibir este complemento", detallan.

La UPNA, por su parte, argumenta que fueron los propios sindicatos los que pidieron en 2009 un informe para evaluar la situación de los jefes de sección. "Estos trabajadores han cobrando este complemento desde siempre, hasta que, desde hace tres años, los sindicatos solicitaron la elaboración de un estudio, y eso hicimos. A través de una consultora externa se evaluaron, uno a uno, todos los puestos y se concluyó que la plantilla al completo debía volver a cobrar el complemento", explican.

No obstante, el informe resulta para los sindicatos "incompleto, impreciso y contradictorio". "Las universidades conceden el complemento a algunos jefes, no a todos, como quiere la UPNA".

AL DETALLE

1 Jefes de sección de nivel A Sueldo base:

1.800 euros al mes

En el caso de aprobarse este complemento de exclusividad, los trabajadores verían incrementado su sueldo en:

385,94 euros al mes

2 Jefes de sección de nivel B Sueldo base:

1.520 euros al mes

En el caso de aprobarse este complemento de exclusividad, los trabajadores verían incrementado su sueldo en:

318,40 euros al mes

3 Jefes de sección de nivel C Sueldo base:

1.260 euros al mes

En el caso de aprobarse este complemento de exclusividad, los trabajadores verían incrementado su sueldo en:

716,41 euros al mes

4 Jefes de sección de nivel D Sueldo base:

1.100 euros al mes

En el caso de aprobarse este complemento de exclusividad, los trabajadores verían incrementado su sueldo en:

610,27 euros al mes




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra