Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
EDUCACIÓN

La Universidad de Navarra celebra este viernes la apertura oficial del curso académico 2011-2012

  • Alejandro Llano recibirá la Medalla de Oro y Eugenio Simón Acosta pronunciará la lección inaugural 

0
Actualizada 14/09/2011 a las 17:12
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
La Universidad de Navarra celebra este viernes, a las 12 horas, la apertura oficial del curso académico 2011-2012. El acto, que tendrá lugar en el Aula Magna, comenzará con la lectura de la memoria del curso pasado, a cargo del secretario general, Gonzalo Robles, y continuará con la lección inaugural, titulada 'Justicia tributaria en la imposición patrimonial', que pronunciará el profesor Eugenio Simón Acosta, de la Facultad de Derecho.

Asimismo, el catedrático de Metafísica Alejandro Llano recibirá la Medalla de Oro del centro académico por su "intensa actividad científica e importantes tareas de servicio a la Universidad". Por último, cerrará el acto el discurso del rector, Ángel J. Gómez-Montoro.

A FAVOR DE UN IMPUESTO SOBRE EL PATRIMONIO MODERADO


El catedrático Eugenio Simón Acosta se centrará en la lección inaugural en analizar el fenómeno tributario desde un enfoque jurídico y abordará la conveniencia de recuperar el Impuesto sobre el Patrimonio, tema que el Consejo de Ministros tratará este mismo viernes.

A juicio de este experto, "un sistema tributario justo debe incluir un impuesto moderado sobre el patrimonio, que sustituya al Impuesto sobre Transmisiones y al impuesto sobre herencias intrafamiliares". En este sentido, afirma que "el impuesto debe ser moderado para que se pueda pagar con la renta que el patrimonio puede generar".

Para este profesor, "contribuir según la capacidad económica es un imperativo constitucional". Por encima de argumentos sociológicos, políticos o económicos, lo esencial es si la titularidad de patrimonio neto es un signo indicativo de capacidad económica", añade.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual