Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
SOLIDARIDAD EN PAMPLONA

La Taconera "comparte" sus valores

  • Decenas de personas se acercaron ayer hasta la Taconera de Pamplona para celebrar junto con la ONGD Compartir Navarra su décimo aniversario

Imagen de la noticia

La Taconera "comparte" sus valores

Los talleres de globoflexia fueron de los más solicitados entre los presentes. JESÚS GARZARON

0
Actualizada 11/09/2011 a las 02:01
  • NOELIA GORBEA . PAMPLONA

Trasciende todas las fronteras y es uno de los valores humanos por excelencia. La solidaridad se instaló durante la tarde de ayer en la Taconera de Pamplona en forma de talleres, danzas y representaciones. Decenas de niños, la mayoría acompañados por sus familias, disfrutaron de una jornada festiva gracias a la asociación Compartir Navarra, entidad que en octubre celebra su décimo aniversario. "Queríamos compartir nuestra alegría con todos los que nos han ayudado a llegar hasta aquí", se sinceraba Maggi Moreno, coordinadora de proyectos de la ONGD.

Pero no estuvieron solos. Jóvenes de las parroquias de Ermitagaña, de la asociación cultural Colombianos de Navarra y miembros del club de tiempo libre de la parroquia de San Francisco arrimaron sus manos para tomar las riendas de alguna de las diversas actividades, como talleres de manualidades, danzas o una gymkana por las inmediaciones del parque. "Son seis juegos que los menores deben superar para lograr un premio. Está todo relacionado con la solidaridad, para enseñarles a ayudar y compartir", decía Josu Elvira, uno de los jóvenes organizadores, mientras explicaba cómo con ayuda de una bola, los niños debían derribar varios bolos marcados con "antivalores".

Aprender para enseñar

También hubo tiempo para demostrar las habilidades propias. Gracias a una decena de voluntarias, quienes se atrevieron pudieron llevarse un recuerdo en forma de jirafa, flor, espada, libélula o pulpo. "Los globos aguantan bastante y hay formas relativamente sencillas de hacer", aseguró David González. A su lado, Paula Arizcun explicaba cómo la Jornada Mundial de la Juventud en Navarra había sido su mejor escuela. "Tuvimos que realizar talleres de globoflexia con los peregrinos extranjeros, y ahora les hemos enseñado a más chicas de la parroquia (por Ermitagaña) para que aprendan y ayuden a todos los que se acerquen". Además, fue presentado ante el público el grupo musical Trío Veracruz.

Por otro lado y con intención de mostrar a los presentes los detalles de las actividades de esta ONGD, dos miembros de la Junta y un voluntario se encargaron de repartir información institucional. "Trabajamos para apoyar a las poblaciones más vulnerables de América Latina", dijo Moreno.

Por ello, estuvieron expuestas dos muestras fotográficas tituladas Euro a euro, ladrillo a ladrillo y Los Zenú, trenzando esperanza. "Queremos ser transparentes y mostrar a todos la labor que desarrollamos, porque en época de crisis, cualquier ayuda, por menor que sea, es siempre bien recibida", apuntaron en Compartir Navarra, desde donde 35 voluntarios de entre 14 y 73 años fueron los responsables de la buena marcha de la jornada. "El material que hemos utilizado viene desde Perú, que es más barato", se sinceraron.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual