Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
INVESTIGACIÓN

La sentencia del TS sobre la central térmica de Castejón es estudiada por el Gobierno foral

Palacio de Justicia

Palacio de Justicia

ARCHIVO
1
Actualizada 30/11/2011 a las 13:38
  • EFE.PAMPLONA
La asesoría jurídica del Gobierno de Navarra está estudiando el alcance de la sentencia del Tribunal Supremo que ratifica la ilegalidad de una de las centrales térmicas de Castejón.

Así lo ha manifestado este miércoles en rueda de prensa el portavoz del Ejecutivo foral, Juan Luis Sánchez de Muniain, quien ha apuntado además que el departamento de Fomento está analizando el procedimiento de autorización de la instalación.

El Tribunal Supremo ha desestimado el recurso de casación interpuesto contra la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Navarra que declaró nulo el acuerdo del Ejecutivo que aprobó el Proyecto Sectorial de Incidencia Supramunicipal (PSIS) de una central térmica en Castejón.

El fallo del TSJN, que declaró nulo ese acuerdo, fue recurrido por Gobierno foral y por la empresa promotora de la central Elerebro (Hidrocantábrico) ante el Tribunal Supremo, que ahora ha emitido una sentencia que ratifica las argumentaciones dadas por el tribunal navarro para anular el PSIS y poner de manifiesto la ilegalidad de la citada instalación.


  • Devolvamos la honestidad a la política
    (30/11/11 17:54)
    #1

    El tema es tan irrelevante, que no merece la atención de ningún político y se deja en manos de los técnicos.... Dónde están las declaraciones que si se hacen por muchos temas más irrelevantes diciendo que se respetan las decisiones de los tribunales y que lo que se está estudiando es la forma de aplicar la sentencia, de compensar por los perjucios causados por el incumplimento de la norma y de depurar responsabilidades políticas.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra