Más Navarra Más Navarra

El Tiempo: Cargando...

Club del Suscriptor   Iniciar sesión   Regístrate

PARLAMENTO RIOJANO

La Rioja defenderá sus intereses en la atención sanitaria limítrofe

EFE. LOGROÑO    
Actualizada 23/02/2012 a las 19:54
1
Compartir
Imprimir Enviar

El presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz. ha afirmado que "la solidaridad no es lo mismo que la sumisión" y ha insistido en que defenderá "hasta el final" los intereses de los riojanos, "lo que es nuestro", en la atención sanitaria especializada que ofrece a pacientes de otras comunidades.

Sanz ha intervenido en el pleno del Parlamento riojano, después de que la mayoría del PP haya rechazado una proposición no de ley del PSOE, apoyada por el PR, para que el Gobierno riojano mantenga el diálogo con los del País Vasco y Navarra e intenten alcanzar acuerdos en la atención sanitaria que solucionen el conflicto en la atención de los ciudadanos de Rioja Alavesa y Navarra.

El Gobierno de La Rioja, el pasado mes de septiembre, dejó de ofrecer la atención especializada a los pacientes de localidades vascas y navarras próximas, lo que se hacía por tradición desde hace años, al entender que no le correspondía, aunque, en diciembre último lo reanudó por un convenio transitorio y provisional con los Ejecutivos vasco y navarro, que finaliza el próximo día 29.

"La solidaridad no es lo mismo que sumisión ni que una dejación de lo que son nuestros derechos simplemente por querer no crear problemas o por no defender tus intereses, aunque sea con una comunidad que siempre se ha considerado por encima de nosotros o porque es mayor de tamaño", ha subrayado en alusión al País Vasco.

Ha rechazado las afirmaciones que indican que La Rioja, que es la comunidad más pequeña, tiene que ser solidaria, "aguantar todos los palos" que le den, "muy resignados, muy humildes y muy sumisos", pero ha puntualizado que ese no es su modelo de región y "por ahí no voy a pasar".



Comentarios

  • De Sanz de Corella
    (24/02/12 12:11)
    #1

    A Sanz de Igea: Por  favor no seas demagógico, ¿Cuántos años  se ha atendido en el Reina Sofia de Tudela a la gente Cervera, IGEA, Alfaro..... etc.? Se han atendido hasta que se construyó el hospital de Calahorra. ¿Cuantos años? Y que me dices de personas de Alfaro y poblaciones colindantes con Navarra ... que se inscriben (por tener un familiar, por trabajo, porque nos conocemos todos) en Centros de salud de Navarra

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio

Enlaces recomendados:
© Diariodenavarra.es

Grupo La información Iogenia Digital

Enlaces recomendados Pie 2
Enlaces recomendados Pie 3