Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
SANIDAD

La Rioja anuncia el acuerdo para atender a los pacientes de pueblos navarros limítrofes

5
Actualizada 29/11/2011 a las 16:55
  • EFE. LOGROÑO
El presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, ha anunciado este martes que se ha cerrado el acuerdo con Navarra para la atención sanitaria en primaria y especializada de pacientes de localidades limítrofes y ha recalcado que sigue "abierto" a negociar con el País Vasco "en los mismos términos".

Sanz, que ha hecho estas declaraciones a los periodistas antes de participar en un acto de homenaje a profesores jubilados, ha aludido al rechazo del Gobierno Vasco a la contrapropuesta hecha por la Administración riojana para prestar atención sanitaria a los alaveses de municipios cercanos a La Rioja.

"Yo paso del tema ya", ha zanjado, porque es el Gobierno Vasco quien tiene que proporcionar una buena atención sanitaria especializada y primaria a sus ciudadanos, "y si no quiere que vayan a Vitoria, tendrá que buscar otra alternativa".

"Yo no tengo nada que ver con las localidades alavesas de Oyón, Laguardia y Elciego" -situadas a unos 15 kilómetros de Logroño y a unos 60 de Vitoria-, ha reiterado Sanz, porque no es competencia de La Rioja ofrecer a esos ciudadanos este tipo de sanidad.

"El que tenga que buscar algo que se mueva", ha opinado Sanz, para quien "los servicios sanitarios de La Rioja están a disposición de todo aquel que los quiera utilizar", bien sean del País Vasco, Navarra o Aragón, pero este uso tiene un coste económico que "no puede recaer sobre el bolsillo de los riojanos".

"Estamos abiertos a que llamen cuando quieran (para negociar), a partir de ahí, cada uno es responsable de lo suyo", ha añadido el presidente del Gobierno riojano.

El Ejecutivo regional está "abierto" al diálogo, ha agregado Sanz, quien cree que la fecha fijada en el 1 de diciembre para llegar a un acuerdo se podrá extender porque todo está siempre abierto a la cooperación, al igual que ha ocurrido con Navarra, cuyo convenio dará a conocer esta misma semana.


  • ufff!
    (30/11/11 09:36)
    #5

    ya estamos con el ombligo del mundo a vueltas! "esta gente utiliza la sanidad riojana porque no les queda otra, porque deja mucho que desear" ; "los comercios y bares de La Rioja viven del gasto que hacen alaveses y navarros" .... Son comentarios del mismo pelaje de aquellso que dicen que a los de Jaca les dan de comer guipuzcoanos y navarros ... Topicazo sobre topicazo! No será más bien un problema económico???? Navarra y Alava con competencias de Sanidad transferidas; La Rioja en esa materia a lo que dicte y disponga el Estado .... Todo es tan fácil como hacer la cuenta de la vieja a fin de año y ver cuánto se deben unos a otros no? Y pagarlo, claro ...

    Responder

  • El problema de las competencias autonomicas
    (30/11/11 08:22)
    #4

    Navarra pacto con PP, la Rioja gobierno de PP . hay pacto. Pais vasco, Patxi Lopez del PSOE, no hay pacto. Sanidad politica, no por los ciudadanos y eso que la bolsa de lo que pagamos a la seguridad social es para todo el estado y no para nuestra autonomia. Devolver la sanidadad al estado central es igual a acabar con el problema

    Responder

  • Anonimo
    (30/11/11 06:42)
    #3

    Este hombre se esta sepultando el solito. No se da cuenta que los bares, comercios etc viven en un porcentaje alto por el gasto que la gente de los pueblos de navarra y alava le realizan????? Te aseguro que esa gente utiliza la sanidad riojana porque no le queda otra, porque desde luego en esa cuestion deja mucho que desear....tienen un peligro....

    Responder

  • Mariano
    (29/11/11 22:56)
    #2

    Este no ve mas que lo economico, pues actuemos con las mismas cartas y cobremos a los riojanos por todo, peajes en las autovias, incluso aranceles por lo que venden aqui.

    Responder

  • Alberto
    (29/11/11 19:36)
    #1

    ¿Porqué si vives en San Adrián, Azagra y Andosilla te tienes que meter 2 horas de coche para consultas médicas que podrían ser atendidas a 2 minutos de casa (en Calahorra)? ¿No se estará utilizando estos pueblos que suman más de 10.000 personas para justificar algo que no se sostiene por si mismo?

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra