Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
CONCENTRACIÓN

La protesta contra los recortes reúne a 2.000 personas en Pamplona

  • Una veintena de sindicatos, partidos y asociaciones pidió por la dignidad y calidad de los servicios públicos

Imagen de la noticia

Algunos de los manifestantes que secundaron ayer la marcha contra los recortes, en Pamplona. EDUARDO BUXENS

0
Actualizada 21/12/2011 a las 02:02
Etiquetas
  • CARMEN REMÍREZ . PAMPLONA

Centenares de pegatinas de una señal de prohibido tachando una tijera se repatieron ayer entre los cerca de 2.000 manifestantes que clamaron en el centro de Pamplona por la dignidad y calidad de los servicios públicos navarros. Acudieron a la marcha convocados por una veintena de asociaciones, sindicatos y partidos políticos y animaron con sus proclamas las compras navideñas de muchos pamploneses, que aprovecharon una tarde de temperaturas suaves (en torno a 9 grados) para pasear por la ciudad. En representación de CC OO, ELA, LAB, SBN, SPA, STAJ, STEE-EILAS, UGT, Afapna, Solidari, CGT, Izquierda-Ezkerra, NaBai, Bildu, Axola, Red de lucha contra la pobreza, Observatorio del Mayor, Iniciativa Popular por unos presupuestos participativos y sociales, Sociedad Navarra de Medicina de Familia y Atención Primaria, Sortzen-Ikasbatuaz, y Herrikoa, los manifestantes partieron de la antigua estación de autobuses a las 19 horas. Unos 45 minutos después llegaban hasta el paseo de Sarasate, donde Espe Iriarte (LAB) en euskera y Javier Barinaga (CC OO) en castellano fueron los encargados de dar lectura a un comunicado.

"Los presupuestos que se van a aprobar con el apoyo de UPN, PSN, y seguramente PP, van a suponer un importante recorte de la inversión en la enseñanza, la sanidad, los servicios sociales, o los que prestan los ayuntamientos, sin olvidar tampoco la atención a la dependencia, la renta básica, la cultura, la financiación de los ayuntamientos, las ayudas al desarrollo...". Desde un pequeño estrado situado frente al edificio del Parlamento, Barinaga e Iriarte animaron a los presentes a continuar la lucha en la calle. "No falta dinero, sobran ladrones, pero para cambiar la situación sólo caben las movilizaciones sociales", señalaron. Los convocados, que a lo largo de la marcha habían coreado consignas del tipo vuestras dietas, nuestra ruina o menos bancos, más hospitales, dieron con sus aplausos por finalizada la cita. "En víspera de la aprobación de los presupuestos de Navarra, seguimos luchando por la calidad de nuestros servicios públicos. La mayoría de la población depende de ellos para poder tener una calidad de vida presente y futura digna, y una cierta garantía de futuro para nuestros hijos", añadieron.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra