Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
INSTITUTO DE ESTADÍSTICA DE NAVARRA

La producción industrial navarra cayó en octubre un 6,8 %

1
05/12/2011 a las 10:11
  • EFE. PAMPLONA
La producción industrial de la Comunidad Foral cayó el pasado mes de octubre un 6,8 por ciento, frente a un 4,2 por ciento a nivel nacional, según los datos facilitados hoy por el Instituto de Estadística de Navarra que deja la bajada en un 2,6 por ciento si se descuenta la producción energética.

Tras este descenso del 6,8, el Instituto precisa que se acentúa la caída del periodo anterior, cifrada en un 2,7 por ciento, y deja la tasa acumulada del periodo enero-octubre con un -1,2 por ciento, cinco décimas más que la media nacional.

El Instituto añade que esta caída de la producción industrial se localizó en octubre en las ramas energéticas (-54,8 %), la industria manufacturera (-10,4 %), el material de transporte (-3,3 %) y el papel, madera y muebles (-0,1 %), mientras que se recuperó ligeramente, aunque bajó, el índice de industrias metálicas (-1,6 %), y arrojó el único positivo la industria agroalimentaria (2,4 %).

Por el destino de los bienes económicos, señala que los intermedios descendieron su índice un 4,8 por ciento, los de inversión cayeron el 1,6 por ciento, aunque en el acumulado crecen el 4,9 por ciento, y los de consumo bajaron el 0,2 por ciento.


  • Navarra siempre pa¿lante
    (05/12/11 22:44)
    #1

    Navarra siempre pa¿lante , el problema es que delante tenemos un precipicio, vamos cuesta abajo y sin frenos. La peor gestión de la crisis de todo España

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra