Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
ESQUÍROZ

La Policía detiene a cuatro personas tras desmantelar una plantación de marihuana

Material intervenido a los cuatro arrestados en la intervención

Material intervenido a los cuatro arrestados en la intervención

CEDIDA
0
16/12/2011 a las 16:43
Etiquetas
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
Agentes de la Policía Nacional han tenido a cuatro personas tras desmantelar en Esquíroz una plantación de marihuana. Los detenidos, por un delito contra la salud pública, son J.E.P., de 21 años y natural de Pamplona, P.M.A.L., de 22 años y vecino de Pamplona, R.D.O.P., de 27 años y nacido en Colombia, e I.C.S., de 25 años.

Según ha informado la Policía en un comunicado, las investigaciones policiales comenzaron el pasado mes de octubre tras la denuncia de un vecino de la localidad de Esquíroz, quien manifestó que en las inmediaciones de su domicilio existía cierta actividad ilícita, a lo que se le sumaba un fuerte olor a marihuana.

Por este motivo se estableció un dispositivo de varias semanas de duración para esclarecer y verificar los hechos, en el que se comprobó que los detenidos, que residían en un chalé en la localidad de Esquíroz, habían instalado un complejo dispositivo artesanal para cultivo intensivo ilegal, de plantas de marihuana.

El invernadero en el domicilio contaba, según la Policía, con un sofisticado sistema de iluminación y ventilación para potenciar el crecimiento de las plantas de cannabis, además de una estación humidificadora electrónica que mantenía el nivel de humedad óptimo para el crecimiento.

La Policía ha intervenido 800 gramos de marihuana, una bomba de extracción de aire, focos de gran potencia, gran cantidad de semillas perfectamente clasificadas según el tipo de cañamones que desarrollaban, "que les permitía a los detenidos elegir el tipo de planta a cultivar dependiendo de la época". Esto les permitía incrementar la producción y la cuantía económica.

Varias de las semillas, de difícil localización en Europa, eran específicas del norte de África y de Afganistán, cuya planta dispone de una mayor concentración de principio activo. El valor en el mercado ilegal podría alcanzar los 2.000 euros, según ha añadido la Policía.

Los detenidos, de los cuales sólo R.D.O.P. poseía dos detenciones policiales anteriores, han pasado a disposición judicial.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra