Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
COMUNICADO

La Plataforma 0-3 de Navarra rechaza que las escuelas infantiles sean un lujo

  • "La educación, nunca, y repetimos, nunca, puede entenderse como una carga económica para la sociedad, sino como una aportación al presente y futuro", han manifestado y han añadido que los centros están amparados por la UE

En una guardería

En una guardería

ARCHIVO
16
06/12/2011 a las 12:41
  • EFE.PAMPLONA
La Plataforma 0-3 de Navarra rechaza que, "al abrigo de la crisis", las escuelas infantiles pasen a ser consideradas como "lujo" cuando la importancia de su papel está avalada por la Unión Europea.

"La educación, nunca, y repetimos, nunca, puede entenderse como un gasto o una carga económica para la sociedad, sino como una inversión, una aportación de cara al presente y al futuro", dice la Plataforma en un comunicado.

Y recuerda una comunicación europea en la que se afirma que "la educación y los cuidados de la primera infancia desempeñan una función esencial, ya que sientan las bases necesarias para mejorar las competencias de los futuros ciudadanos de la UE".

En este sentido subraya que la misma comunicación asegura que quienes acceden a servicios de educación y cuidados de calidad en la primera infancia "obtienen resultados mucho mejores, equivalentes a un avance de uno o dos años escolares, en pruebas internacionales sobre competencias básicas".

Además de este carácter educativo, la Plataforma destaca que las escuelas infantiles desempeñan también un servicio en la conciliación laboral y personal de las familias y, de este modo, en el acceso de la mujer al mercado laboral y el fomento de la natalidad, algo reconocido asimismo en la citada comunicación.

Pero, "para llevar a cabo la tarea de una educación de calidad es imprescindible contar con equipos de profesionales formados adecuadamente y con un reconocimiento social de su tarea de una vez por todas", agrega la Plataforma, que para ello reclama la creación de equipos estables como en el resto de tramos educativos.


Ver más comentarios

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra