Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca

La ONG ONAY destinó 2,45 millones a 28 proyectos solidarios

  • En 2010 desarrolló acciones de cooperación y sensibilización en siete países del Sur y Navarra

Imagen de la noticia

La ONG ONAY destinó 2,45 millones a 28 proyectos solidarios

Mujeres y niños de un proyecto de ONAY en Guatemala. CEDIDA

0
Actualizada 11/09/2011 a las 02:01
  • M.J.C. . PAMPLONA

La Organización Navarra de Ayuda entre los Pueblos (ONAY) apoyó en 2010 un total de 28 proyectos solidarios, que beneficiaron a 110.500 personas en ocho países. Para todo ello gestionó un presupuesto de 2.453.424 euros, el 89% procedentes de fondos públicos y el 11% de fondos privados. Destaca que el centro hospitalario Monkole que apoya desde hace años en la República Democrática del Congo ha sido recientemente reconocido por el Ministerio español de Asuntos Exteriores y Cooperación como "uno de los dos hospitales" de referencia.

Creada en 1992, actualmente está presente en siete países. En concreto, en la República Democrática del Congo desarrolló 9 proyectos que beneficiaron a 80.460 personas. Las acciones consistieron en ampliar un centro para discapacitados físicos, mejorar la salud infantil y la atención a enfermedades prevalentes en el hospital Monkole, apoyos para otro de Kinshasa y para antenas médicas y proyectos de horticultura y formación profesional.

En Nigeria llevó a cabo una acción con 223 mujeres embarazadas a las que se realizó seguimiento médico. En Líbano, apoyó un proyecto educativo para 4.500 niños y niñas con discapacidades intelectuales ligeras y problemas de aprendizaje. En la India apoyó la vacunación de más de 400 menores en los suburbios del sur de Nueva Delhi y contribuyó a la educación de quince niñas.

En América Latina se llevaron a cabo 15 proyectos: 1 en México, 7 en Guatemala y 7 en El Salvador, con casi 23.000 beneficiarios. En México se contribuyó a mejorar las condiciones de saneamiento y de agua potable de veinte familias indígenas del municipio de Tequila Veracruz.

En Guatemala se desarrollaron distintos proyectos. Destaca el apoyo a 600 familias que viven en las inmediaciones del basurero municipal de Guatemala City, donde se ayudó en el equipamiento de un centro profesional con 550 alumnos y 350 alumnas.

En cuanto a El Salvador, apoyó varias iniciativas locales de educación nutricional, agricultura y horticultura, mejora del agua potable, salud, etc.

OTROS DATOS DE LA ACTIVIDAD




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual